Cepsa ha presentado su nuevo dispositivo profesional de telepeaje StarRessa Sat

Cepsa ha presentado su nuevo dispositivo profesional de telepeaje StarRessa Sat

Cepsa ha presentado, en el marco del XVII Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), su nuevo sistema de telepeaje satelital: StarRessa Sat. Se trata de un dispositivo que permite integrar los pagos y gestiones administrativas realizadas por los transportistas profesionales durante sus trayectos internacionales.

El nuevo dispositivo de telepeaje es la última novedad dentro de StarRessa, la más amplia propuesta de servicios integrados del sector del transporte por carretera.

StarRessa Sat es una solución de pago válida en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Austria y el tramo de la autopista A4 Cracovia-Katowice en Polonia. Entre los servicios que integra el dispositivo, destaca la posibilidad de obtener una única factura mensual con los consumos de cada país y la posibilidad de financiar el IVA internacional (Net Invoicing), evitando la espera de su abono por parte de las Administraciones.

Además, StarRessa Sat también puede utilizarse como medio de pago en parkings y áreas de descanso vigiladas en Europa.

Javier López-Aranguren, director comercial de StarRessa destaca: “este lanzamiento es una muestra más de la gran apuesta de Cepsa por el sector profesional y de nuestra vocación internacional. En este sentido, somos miembro fundador y único representante nacional de la Asociación Europea de Emisores de Telepeaje (AETIS)”.

StarRessa Sat es la última tecnología en incorporarse a la plataforma de medios de pago StarRessa, que aporta diferentes facilidades de un entorno digital (contratación, facturación electrónica, área reservada en la web, dispositivo móvil) y es altamente segura, ya que incluye diversos mecanismos de seguridad y control de operaciones y alertas inmediatas ante situaciones irregulares.

Cepsa Energy Outlook 2030 Cepsa es consciente de la importancia del sector del transporte profesional como eje vertebrador de la economía. Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, en el que la compañía analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo para explicar cómo será el mapa energético en el futuro, refleja que, en el futuro, el transporte liderará la demanda energética mundial y, concretamente, la actividad del transporte de mercancías por carretera crecerá un 30% (tn/km).

Según este informe, en la próxima década, el transporte representará un 60% del consumo mundial de petróleo y, en concreto, en camiones y autobuses aumentará más de un 6%. (Foto: StarRessa)