Barcelona presentará denuncia por el ataque racista en un avión de Ryanair

La compañía también ha anunciado que ha comunicado a la Policía británica el incidente
Incidente racista de un pasajero en un vuelo de Ryanair
Barcelona presentará denuncia por el ataque racista en un avión de Ryanair

EFE.- El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía el supuesto incidente racista ocurrido el pasado día 19 en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, según informaron este lunes fuentes municipales.

La compañía también ha anunciado que ha comunicado a la Policía británica el incidente, que fue grabado en vídeo por un pasajero y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.

El incidente ocurrió cuando una mujer, de 77 años y de raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla. A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio.

El teniente de alcalde del consistorio Jaume Asens publicó tuit con relación a este caso, en el que denuncia un comportamiento "racista y una respuesta de Ryanair inadmisible". "Desde el Ayuntamiento de Barcelona —añade Asens— lo denunciaremos y buscamos al autor del vídeo y testigos", aunque según estas fuentes, el autor del vídeo ya ha podido ser localizado.