Arla confía para el transporte sostenible en Scania

Arla asumió el reto de convertirse en libre de fósiles en 2020
Un camión Scania de ARLA
Arla confía para el transporte sostenible en Scania

Scania alcanza un acuerdo para abastecer al gigante lechero Arla con una flota completamente libre de fósiles.

Al igual que Scania, la compañía lechera Arla ha estado a la vanguardia de las iniciativas de negocios sostenibles en los últimos años, y los dos se han convertido en socios dispuestos a unir los esfuerzos de la industria del transporte y la logística para combatir el cambio climático.

Arla, que es una cooperativa de agricultores que involucra a 11.000 granjas en siete países europeos, recientemente dio un paso más hacia un futuro sin fósiles con la entrega simbólica por parte de Scania de las llaves de los vehículos tras un acuerdo para proporcionarle 48 vehículos propulsados ​​por metiléster de colza ( RME), una forma de biocombustible que emite alrededor de dos tercios menos de dióxido de carbono que el diesel.

Libre de fósiles para 2020

La flota libre de fósiles de camiones Scania se suministrará a las unidades de distribución suecas de Arla en Järfälla, Linköping, Jönköping, Gothenburg, Örebro, Ronneby y Visby en 2019 y 2020. Arla ya utiliza vehículos en RME, aceite vegetal hidrogenado (HVO). Scania y Arla, también han trabajado con Lantmännen y el productor de etanol SEKAB en un concepto integral, llamado Etha, para facilitar el cambio de la industria sueca al transporte sin fósiles.

“Arla asumió el reto de convertirse en libre de fósiles en 2020, que es mucho más ambicioso que el mínimo requerido por el calendario de la Unión Europea. Gracias a la capacidad de Scania para entregar vehículos que pueden funcionar con combustibles alternativos, nos complace decir que llegaremos allí ", dice Berne Carlson, gerente de vehículos de Arla.

Fredrik Lundström, Gerente de ventas de flotas en Scania Sverige, agrega: “Scania puede proporcionar vehículos y motores para todo tipo de combustibles alternativos. Si bien un tipo de combustible no es necesariamente la solución para todos, las condiciones de cada región, como el acceso y la infraestructura, siempre influyen en qué tipo de combustible alternativo se adapta mejor. En este caso, RME es la opción adecuada y estamos encantados de ayudar a Arla en sus esfuerzos por liberarse de los fósiles ".

Las ventajas del combustible RME

Como biocombustible, el RME, derivado de la colza de planta de floración amarilla brillante, puede reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 66 por ciento. En enero de 2018, las autoridades fiscales suecas reconocieron el papel que puede desempeñar el combustible para reducir las emisiones cuando confirmó el estado de exención de impuestos de RME.

A su vez, esto hace que RME sea más competitivo en cuanto a costos y tenga un efecto positivo en su disponibilidad. Desde la decisión de las autoridades, las ventas del biocombustible han tenido un gran rendimiento. (Foto: Scania)