Air Europa gestionará y comercializará el transporte de mercancías

Iberia cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros
Imagen de un avión de Air Europa
Air Europa gestionará y comercializará el transporte de mercancías

EFE.- Air Europa gestionará y comercializará directamente, a partir del próximo 1 de noviembre, el transporte de mercancías en las bodegas de sus aviones a través de una nueva unidad de negocio.

La aerolínea, del grupo Globalia, tenía hasta la fecha externalizada esta división pero a partir del mes que viene asumirá el transporte de mercancías a través de un departamento nuevo y propio denominado Air Europa Cargo, según ha señalado en un comunicado.

A través de este nuevo departamento de carga, Air Europa ha alcanzado también acuerdos con otras compañías aéreas para garantizar el transporte de mercancías.

La compañía ha trabajado en la creación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de este servicio con la selección de una red de terminales de carga y agentes de asistencia en tierra o «handling» y ventas.

Air Europa dispone en parte de su flota de la posibilidad de adaptar sus bodegas a los requisitos que se requieren para transportar determinados productos como frutas, productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, animales o carga general.

El principal objetivo de la compañía pasa por gestionar el movimiento de mercancías en las bodegas de la flota de Air Europa, crear nuevos negocios, así como nuevas oportunidades a través de su red. (Foto de archivo)