A palos. "Camionero García". Opinión

A palos. “Camionero García”. Opinión

patronal, palos, camionero, García, opinión,

No nos engañemos, la gran patronal no es capaz de liderar los cambios necesarios, son ese ente inerte, incapaz de reaccionar ante la actual situación, amenazan con una charlotada en la que no creen ni ellos. Son los que manejan el cotarro, los que negocian precios, los que marcan los tiempos del transporte. Incapaces de repercutir precios a los cargadores, solo son capaces de llorar ante los ministerios de turno para que les den unas migajas en subvenciones y ayudas para soportar los incrementos de costes soportados.

Grandes empresas privadas, asociadas y representativas, poderosas estructuras que no son capaces de defender sus propios intereses, permitiendo trabajar por debajo de costes, asumiendo que sus trabajadores hagan labores que no les corresponden y los riesgos que corren al manipular las cargas. Unidos para dar premios, llenando salas de discursos muertos, mirándose a los ojos para matarse entre ellos, compartiendo mesa y mantel con quien envenena un sector casi moribundo por dejación de acciones en su propia defensa. Son incapaces de defender su propia casa como para defender un sector en ruina.

Cuando la crisis hundía al sector, hubo que asumir pérdidas, bajadas salariales y renovar estructuras o morir. Cuando parecía que se salía lentamente de esta situación y el coste se equilibró y la bajada del combustible daba una tregua, en vez de recuperar beneficios para reinvertir en eficiencia y sostenibilidad, se dedicaron a tirar precios para acaparar clientes hambrientos de sangre por transportar sus mercancías casi gratis. Perdieron la memoria de los años duros y como el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra, en esas estamos, de la mano de unos incapaces bien alimentados, desunidos y en bandada del sálvese el que pueda, muy típico del sector en este país.

No le va a la zaga el mundo del autónomo, poco formados y cada uno por su lado, haciendo batallitas allí donde se lo permiten, que cada vez son menos y menos rentables. Sus asociaciones son sillones muy cómodos donde beber buen vino y fumarse un buen montecristo, mientras nos damos golpes en el pecho por la falta de compromiso de sus asociados a luchar por sus derechos… quizás escondiendo su descaro por vivir de ellos y su necesidad sin ver más que simples cartas y escritos reivindicando cosas que más que beneficio, quizás perjudiquen a sus pagadores de dietas y viajes. Sin capacidad de movilización solo sirven de asesorías quita multas y administración de compras con comisión.

Es mi opinión y no ando muy desencaminado cuando las cosas van como van, Y si no saben cómo van, echen un vistazo a su alrededor.

Particulares unidos más o menos y a través de las redes sociales tratan de buscar esa unión que ustedes asociaciones con gran poder y estructura en el Comité Nacional son incapaces de liderar. Y saben bien que no van a ningún lado sin ustedes pero tampoco con ustedes, por lo demostrado hasta ahora.

¡Ah! y lo de los sindicatos de clase con los asalariados raya la vergüenza y que tengan más confianza en grupos de personas que se ayudan entre sí que en sus propias estructuras avariciosas de billetes es tan descarado como sus comilonas y falta de compromiso con los camioneros.

Vamos, que esto es un despropósito que no lo arregla ni Dios… salvo que los cargadores, quieran mantener al sector vivo mientras quieran insuflar dosis de pan para hoy hambre para mañana. Y el que busque apoyos en los sucesivos gobiernos más vale que se lo juegue a la lotería que tiene más probabilidades de que le toque que de que cualquier gobierno muestre un ápice de interés por este sector.

Tengan ustedes una feliz huelga, reivindicación, charlotada o como lo quieran llamar… mientras pisotean su dignidad y la de cientos de miles de familias, seguiremos esquivando la muerte en cualquier kilómetro de nuestra ruta. (Foto de archivo)

Camionero García

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,