Opinión

Ya nadie regala camiones por Navidad. "#Pornacionalmolamas". Opinión

Un camión en un pueblo en la España rural era una bendición.
Un camión de juguete
Ya nadie regala camiones por Navidad. "#Pornacionalmolamas". Opinión

Un camión en un pueblo en la España rural era una bendición. En esos tiempos que las ciudades se llenaron de gente que venía de todos los rincones, contar en el pueblo con un camión era sinónimo de comunicación con el exterior.

Todo aquel que necesitaba mandar un paquete, un recado, aquel hijo que marchaba a la mili, lo primero que hacía era ir a ver al camionero del pueblo a ver si podía hacer ese favor de acercar hasta la ciudad las cosas o al hijo. Eran tiempos en que las familias que lo poseían se fotografiaban orgullosas junto a él, se vestían de domingo para la foto junto al camión.

Cualquier calle era buena para aparcar y podías mirar desde la ventana de casa donde estaba aparcado. Todos los niños esperaban alguna vez en la vida que alguien les regalara un camión, tuviera su familia relación con el mundo del transporte o no.

Pero poco a poco todo esto a ido quedando en el olvido y ya ni tan siquiera podemos disfrutar muchas veces de nuestras queridas nacionales. Nadie nos pide llevar nada ni a nadie. Es muy difícil ver un camión aparcado en algún lugar. Nadie regala camiones por Navidad.

(Foto: Archivo Diario de Transporte)