Waberer’s ampliará su flota con 4.400 camiones IVECO propulsados por gas natural

Los vehículos alimentados con gas natural son una alternativa sólida
Imagen de un Iveco de gas natural
Waberer’s ampliará su flota con 4.400 camiones IVECO propulsados por gas natural

Waberer’s, Shell y el distribuidor exclusivo de IVECO han finalizado con éxito una serie de pruebas de vehículos, propulsados por gas, en el transporte de carga completa (FTL por sus siglas en inglés), en los últimos dos meses. Debido a los excelentes datos de operación y las evaluaciones de impacto ambiental, Waberer's estaría dispuesta a ampliar su flota de 4.400 unidades con camiones IVECO impulsados por GNL (Gas Natural Licuado) y GNC (Gas Natural Comprimido).

La vida media de los vehículos que integran la flota de Waberer’s es de 2,5 años, por lo que la compañía opera únicamente con camiones diésel de categoría Euro 6. Aunque la emisión de estos camiones es significativamente menor que la de los modelos anteriores, la empresa examina continuamente las nuevas tecnologías que pueden ayudar a reducir los impactos ambientales del transporte por carretera. Por ello, Waberer’s realizó pruebas exhaustivas durante los últimos meses con vehículos propulsados por gas, con su socio DanubeTruck Ltd, distribuidor exclusivo de IVECO en Hungría.

'Los vehículos alimentados con gas natural son una alternativa sólida en el transporte por carretera, ya que estos motores funcionan con tasas de emisión y contaminación acústica significativamente más bajas, a la vez que son adecuados para el transporte de largo recorrido. Esto ha sido particularmente importante para nosotros ya que estamos continuamente explorando oportunidades que nos permitan reducir la huella ecológica de nuestras actividades.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, los costes operativos también podrían verse reducidos. El creciente número de estaciones de servicio de gas natural en las carreteras de Europa es un gran apoyo para esta tendencia ", dijo Ferenc Lajkó, CEO de Waberer's.

Iveco fue el primer fabricante en el sector del transporte comercial en intuir, en 1991, el potencial del gas natural, iniciando una inversión a gran escala en el desarrollo de una gama de vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente y operados de forma sostenible. En este momento IVECO se ha convertido en el líder del mercado, ofreciendo una gama completa de soluciones sostenibles, desde la movilidad de personas en ciudad hasta el transporte de larga distancia.

'LNG (Gas Natural Licuado) es en la actualidad el mejor combustible alternativo en situaciones de largo recorrido. Con nuestra avanzada tecnología de energía natural y la gama Stralis NP, esta alternativa, en la actualidad, es una realidad. Estamos muy contentos de ver que Waberer's cumple sus compromisos de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento y reconoce los beneficios que nuestro nuevo vehículo a gas, Stralis NP, puede aportar a su funcionamiento ", comentó Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO.

'Danube Truck se enorgullece de ser miembro de la familia IVECO, como único distribuidor en Hungría, y de participar en el proyecto de pruebas y, más adelante, ofrecer productos NG de última generación, a la compañía de transporte más grande de nuestra región. Creemos que las unidades comerciales nacionales e internacionales de Waberer’s se beneficiarán en gran medida de la operación de estos camiones LNG y CNG Stralis y CNG Daily. Estamos entusiasmados y comprometidos con una cooperación próspera entre nuestras compañías ", dijo Zoltán Zákány, director ejecutivo de DanubeTruck Ltd.

Según Shell, el proveedor de tarjetas de combustible de Waberer y socio europeo de IVECO de estaciones de servicio de LNG en toda Europa, 'LNG formará parte de la combinación energética futura ya que ofrece una alternativa al diésel, más limpia y económica. Esta asociación a largo plazo con Waberer’s e IVECO puede contribuir a demostrar el concepto y respaldar el crecimiento de la red minorista de GNL en toda Europa ', comentó Lajos Veér, gerente de ventas de Shell Fuel Cards en Hungría y Rumania.

En base a sus pruebas realizadas con éxito, Waberer's podría ampliar su flota con camiones de GNL y GNC a partir del próximo 2019. La compañía espera que los motores alimentados con GNL y GNC jueguen un papel cada vez más importante en el transporte en los próximos años. (Fotos: Waberer's)