Una pasajera consigue detener un autobús tras el desvanecimiento del conductor

El chófer, que superó el último reconocimiento médico en la empresa el 16 de octubre de 2017
Imagen de autobuses de Alsa
Una pasajera consigue detener un autobús tras el desvanecimiento del conductor

@Samuelsoni_cg.- Una pasajera de un autobús de la compañía Alsa ha evitado un accidente al conseguir frenar el vehículo tras el desvanecimiento del conductor.

Sucedió en la tarde de ayer en el trayecto de la línea LLanes-Oviedo a la altura de El Berrón (Siero). El conductor sufrió un desvanecimiento y el autobús comenzó a dar bandazos, chocando hasta tres veces con la mediana y los árboles, lo que provocó daños en las lunas del vehículo, según informa La Nueva España

Aura Anahí Chávez, cuando vio que las pasajeras de la primer fila se iban hacia la parte trasera del autobús fue consciente de que algo no iba bien. Se acercó al conductor y al ver que no reaccionaba, cogió el volante, miró que no viniese nadie por el carril de la derecha de la autovía, giró y detuvo el autobús. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Aura, es una mujer de nacionalidad mexicana, que en ese momento viajaba junto a su mujer y el hijo de ambas de 9 meses y su actuación resultó clave, según los propios pasajeros.

El conductor recobró la consciencia después de estar parado el autobús, pero sufrió un segundo desmayo. Los pasajeros le atendieron hasta que llegaron los servicios de emergencia, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias. Los viajeros fueron llevados a Oviedo por otro conductor y escoltados por la Guardia Civil, que tomaron declaración a Aura Anahí Chávez y los datos a todos los pasajeros.

En la mente de todos estaba el grave accidente ocurrido el pasado de 3 de septiembre en el que fallecieron cinco personas y en el que la causa más probable haya sido el desvanecimiento del conductor.

La compañía Alsa ha confirmado que el conductor sufrió un desvanecimiento en la línea Llanes-Oviedo que había salido a las 17.00 horas de Llanes. El chófer que permanece ingresado en observación, superó el último reconocimiento médico en la empresa el 16 de octubre de 2017 (Foto de archivo)