Un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol queda atascado

Dio un resultado positivo de 1,12 mg de alcohol
Imagen del camión atascado
Un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol queda atascado

Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, sector de Borrassà, detuvieron el día 22 de septiembre a un camionero, de 62 años, de nacionalidad letona y vecino de Viljandi (Estonia), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde del mismo día 22 en la calle Joaquim Llansó de La Vajol cuando un conductor atascó su camión en un giro. Al llegar, los agentes vieron que el vehículo no podía circular y estaba bloqueando el paso.

Los mossos comprobaron que el camionero no había hecho caso de la señal de tráfico que prohibía la circulación de vehículos destinados al transporte de mercancías. Además, el hombre presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 1,12 mg de alcohol por litro de aire espirado, más de siete veces por encima del límite máximo, que al ser un conductor profesional es de 0, 15 mg / l.

Los agentes tuvieron que gestionar una grúa de gran tonelaje para retirar el camión y detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido pasó el día 23 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual lo dejó en libertad con cargos. (Fotos: Mossos d'Escuadra)

El camión en medio de una calle en La Vajol