¿Se movilizará el transporte por carretera para presionar al Gobierno?

¿Se movilizará el transporte por carretera para presionar al Gobierno?

movilizará, transporte por carretera, presionar, gobierno,

@Camioneroleones.- Desde CETM/CONETRANS y FETCAM, consideran que ya ha habido un periodo de adaptación por parte del gobierno español y que ha llegado la hora de tratar los temas importantes que están afectando al transporte de mercancías por carretera, ya que de lo contrario el sector se plantearía llevar a cabo movilizaciones como medida de presión.

El pasado 19 de septiembre se celebró la Junta Directiva de CETM/CONETRANS, patronal del transporte en Madrid y a la que asistió D. Carlos Marín, presidente de FETCAM, donde fueron tratados estos temas.

Desde FETCAM (Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha) junto con CETM han puesto de manifiesto la ralentización del gobierno sobre temas tan importantes como la entrada en vigor del nuevo ROTT, que estaba prevista para el próximo 1 de enero y que el cambio de gobierno ha vuelto a retrasar su tramitación, el aumento de la fiscalidad del combustible previsto para 2019, el desvío obligatorio de los camiones a autopistas de peaje sin establecerse incentivos económicos o rutas alternativas, el régimen de módulos o el aumento de la morosidad, con una media de 85 días frente a los 60 que contempla la ley.

Junto a estos problemas, aún por tratar con el nuevo gobierno, para Carlos Marín, presidente de FETCAM “el transporte se está encontrando con una “balcanización” de algunos países miembros de la Unión Europea en materia de normativa de transporte, estableciendo normas internas para blindar el transporte interno en estos países frente al transporte internacional realizado por empresas de otros países de la Unión Europea, contraviniendo la normativa de movilidad y transporte establecido por la Unión”

El no tratar estos temas puede suponer un incremento considerable de los costes al sector, perjudicando la lenta recuperación que se viene experimentando, perdiendo competitividad frente a otros países europeos, así como el posible cierre de empresas de transporte y pérdidas de puestos de trabajo.

Por todo ello, proponen al gobierno tratar estos temas o de lo contrario el sector del transporte por carretera se verá obligado a realizar movilizaciones como medida de presión. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,