Se construirán cinco glorietas para mejorar la fluidez y seguridad vial de la N-340

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obra
Imagen de la N-340 en el cruce con San Carles de la Rapita
Se construirán cinco glorietas para mejorar la fluidez y seguridad vial de la N-340

El Ministerio de Fomento, según se anuncia en el BOE de hoy, ha formalizado el contrato de obras de supresión de giros a izquierda en cinco intersecciones en la carretera N-340. PP.KK. 1.062,500, 1.092,200 1.071,500, 1.117,000 y 1.120,800. Tramos: Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Camarles, l'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant, para mejorar la fluidez y seguridad vial de la N-340, carretera con un importante tráfico y aquejada de una accidentalidad elevada.

El presupuesto de las obras es de 1,75 millones de euros.

Características técnicas

La mejora de estas intersecciones se resuelve mediante glorietas de 50 m de diámetro exterior, a excepción de la Glorieta de Sant Jordi d’Alfama (l’Ametlla de Mar) que es de 55 m, permitiendo la conexión de la carretera N-340 con otras carreteras de la zona, así como con los viales de acceso a los distintos municipios, urbanizaciones, industrias y explotaciones agrícolas colindantes.

Los accesos de la N-340 a las glorietas se han dotado de dos carriles con objeto de incrementar la capacidad y mejorar el nivel de servicio. El criterio de implantación seguido en todos los casos permite el mayor aprovechamiento posible del firme existente y una minimización de la afección a servicios y ocupaciones.

En los gráficos se indica la situación de las actuaciones 

Gráfico de las actuaciones - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

(Foto de portada: archivo)