Scania y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Scania y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

reducción, emisiones, camiones, Scania, 2030,

El nuevo informe lanzado en la Cumbre de Acción Climática Global establece una hoja de ruta para el cambio, elogia el laboratorio de transporte de Scania como ejemplo de buenas prácticas.

Un gran informe nuevo que establece cómo todos los sectores de la economía global pueden contribuir a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 se ha lanzado en la Cumbre de Acción Climática Global en San Francisco.

La hoja de ruta elogia el laboratorio de transporte de Scania

La Hoja de ruta de acción climática exponencial fue co-autor, entre otros, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Centro de resiliencia de Estocolmo, y hace una lectura particularmente interesante para Scania.

El informe no solo resume los pasos que puede dar la industria del transporte en su conjunto para reducir las emisiones, sino que también cita al Laboratorio de Transporte de Scaniacomo un ejemplo de buenas prácticas sobre la acción climática.

El laboratorio, una filial de Scania que maneja el 10 por ciento del transporte de entrada de la compañía, recientemente logró liberarse totalmente de los combustibles fósiles en sus necesidades energéticas.

Los presentadores del informe hablaron en el Foro de Transporte Sostenible de Scania

El informe está siendo presentado por Christina Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ahora Coordinadora de la Misión 2020; y por el Profesor Johan Rockström, un investigador de sostenibilidad global que recientemente fue Director Ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo y es el Director entrante del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

Tanto Figueres como Rockström fueron oradores principales en el segundo Foro de Transporte Sostenible de Scania , que se celebró en Estocolmo en mayo de 2018.

Políticas más fuertes y liderazgo climático audaz

La hoja de ruta de acción climática exponencial muestra el potencial para todos los sectores de la economía mundial, desde la energía, la alimentación y la agricultura hasta la industria, los edificios y el transporte, para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Los autores del informe dicen que la revolución digital y las fuerzas del mercado están preparadas para alejar la transformación económica de los combustibles fósiles, pero también es necesario que haya una combinación adecuada de políticas y un liderazgo climático audaz.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,