Scania presentará en el IAA el primer autocar de larga distancia con motor GNL

Direbus convoca manifestaciones contra la "ruina" del sector
Autocar de Scania con motor GNL
Scania presentará en el IAA el primer autocar de larga distancia con motor GNL

Redacción Diario de Transporte.- En el IAA que se celebrará en la ciudad alemana de Hannover del 20 al 27 de septiembre, Scania presentará su nuevo autocar Scania Interlink Medium Decker con un motor de gas licuado (GNL) que tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Scania amplía así la amplia gama de opciones de combustible alternativo con viajes de autocares interurbanos sostenibles.

"Considerando que hay varias opciones para las empresas de autobuses urbanos y suburbanos conscientes de las contaminación con motores que arrojan partículas de carbono, ha habido menos alternativas en el mercado de viajes de larga distancia que ahora estamos abordando", dice Karin Rådström, Jefe de Autobuses y Autocares de Scania.

"Dado que el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable".

Los motores que trabajan con  GNL tienen el potencial de reducir las emisiones de CO 2 en un 20 por ciento, al mismo tiempo que reducen sustancialmente las emisiones de óxido de nitrógeno y materia particulada. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos.

Algunos países también están empezando a ofrecer biogás licuado, reduciendo las emisiones de carbono en un 90 por ciento.

La sostenibilidad es el tema principal de Scania en la próxima presentación en el IAA y toda la gama de autobuses y autocares funciona con combustibles alternativos, desde el Scania Citywide LE Suburban Hybrid hasta el Scania Interlink High Decker para hidrotratado de aceite vegetal (HVO).

Además, Scania presentará su batería eléctrica Citywide Low Floor Bus, que actualmente se encuentra en un proyecto regular en su factoría de la ciudad sueca de Östersund.

En el IAA, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el autobús de primera mano en una ruta interna en el recinto de muestras de Deutsche Messe. (Fotos: Scania)