Scania L-series personalizado para la recogida de residuos

El camión fue entregado en su taller cerca de Lahti
Imagen de un camión Scania L, adaptado para recogida de basura
Scania L-series personalizado para la recogida de residuos

El especialista en reciclaje y residuos finlandés Lassila & Tikanoja acaba de poner en servicio este impresionante camión de recogida de basuras. Además de los detalles pintados a mano, el camión Scania serie L presenta varias personalizaciones llamativas, como los parachoques de acero inoxidable.

Con cientos de camiones en operaciones de recolección de residuos en toda Finlandia, Lassila & Tikanoja (L & T) siempre está buscando más conductores. La idea detrás de 'Kierrätysnaattori' - "El triturador de residuos" en español - (como han bautizado al camión) es aumentar el interés por la compañía, que emplea a aproximadamente 8.000 personas en Finlandia, ayudándola en sus esfuerzos de reclutamiento de conductores.

En busca de camioneros en el servicio militar

El Kierrätysnaattori hizo su primera aparición en el Finnish Power Truck Show en agosto, donde recibió un premio honorífico.

"Recientemente hemos estado especialmente enfocados en guarniciones militares ya que muchos de los reclutas varones jóvenes obtienen el carné de conducir un camión durante su entrenamiento. Esperamos que comiencen a trabajar con nosotros después del servicio nacional ", dice Terhi Leiniö, especialista en comunicaciones de L & T. Con ese fin, hemos estado presentes con nuestro camión y representantes en varios eventos deportivos de reclutas en Finlandia ".

Personalizando en tiempo récord

La personalización fue llevada a cabo por Karhuline Truck Customs, realizado por Jani Paukku y su esposa Tiina Karhula. "Hicimos la mayor parte del trabajo en el camión, pero como solo teníamos entre cuatro y cinco semanas para finalizarlo, tuvimos que subcontratar algunas partes", dice Paukku.

Antes de que se realizaran las personalizaciones en el camión

El camión fue entregado en su taller cerca de Lahti con el cargador compactador ya instalado y pintado en la firma azul de L & T. "La cabeza tractora era blanca y los colores tienen que coincidir, lo que no fue fácil. Aparte de eso, nos dieron rienda suelta. Mi idea desde el principio fue que el camión debería verse tanto viejo como moderno al mismo tiempo ", explica el personalizador.

Y el mismo camión, después de haber sido personalizado por Jani Paukku y su esposa Tiina Karhula, en Karhuline Truck Customs

La pareja trabajó contra el reloj para entregar el camión a tiempo y Paukku admite que no estaba seguro del resultado final. "Tenía que confiar en mi instinto y, cuando vi el producto final, en realidad fue mejor de lo que esperaba, especialmente teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos disponible para trabajar en él".

El cliente, L & T también está satisfecho con su nuevo camión Scania: "Para mí, este es el camión más hermoso del mundo", exclama Leiniö.