Rompen la luna de varios camiones arrojando piedras desde un puente. Vídeo

La policía lo está investigando como homicidio imprudente
parabrisas roto de un camión
Rompen la luna de varios camiones arrojando piedras desde un puente. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La policía alemana está investigando y tratando de identificar a la persona o personas que durante el jueves y viernes han arrojado piedras impactando contra la luna delantera de cinco camiones en la carretera federal B-205, de Neumünster a Bad Segeberg.

El pasado jueves, en la B-205 a su paso por la localidad de Groß Kummerfeld, tres camiones sufrieron roturas en el parabrisas por el impacto de una piedra en torno a las seis de la mañana. Ninguno de los tres camioneros pudieron decir a la policía desde donde fueron arrojadas y por quien. Afortunadamente los tres conductores, de 59, 61 y 62 años, resultaron ilesos.

Ayer viernes, se volvieron a denunciar dos nuevos incidentes en la misma zona y sobre la misma hora. Sobre las 6:25 de la mañana, dos camiones recibieron impactos de piedras de manera simultánea y en la que sus conductores de 54 y 29 años salieron ilesos.

Durante casi una hora, la carretera permaneció cerrada al tráfico en ese área, que fue rastreada por la policía en busca de pruebas o indicios que les pueda llevar a la identificación del autor o autores. La policía científica que se ha hecho cargo de la investigación cree que las piedras se arrojan desde el puente. Según el portavoz de la policía, Arnd Habermann, todavía no tienen datos sobre quien puede ser el autor, ya que los conductores no pueden proporcionar información puesto que el atacante actúa bajo la oscuridad de la noche.

La policía está investigando el caso como homicidio involuntario, no solo por la peligrosidad que supone para el tráfico, sino también por su acción homicida. Una de las piedras quedó incrustada en el parabrisas de uno de los camiones a la altura de la cabeza del conductor. La policía realizará tareas de vigilancia en la zona.

Estos incidentes no son los únicos que se han producido en el Estado de Schleswig-Holstein, ya que ha habido denuncias por hechos similares en otros puntos del estado. La policía solicita la colaboración ciudadana que pueda aportar datos sobre personas o vehículos sospechosos que hayan sido vistos por la zona.