Resultados alentadores en las pruebas del autobús eléctrico de Scania

Resultados alentadores en las pruebas del autobús eléctrico de Scania

autobús, eléctrico, Scania, pruebas,

Tras seis meses de pruebas de la batería eléctrica Scania Citywide en la ciudad septentrional sueca de Östersund, los resultados son alentadores y Scania está avanzando hacia la producción en serie.

“Tenemos un nivel de tiempo de actividad que está básicamente en línea con nuestros autobuses convencionales”, informa Karin Rådström, Jefe de autobuses y autocares de Scania. “Los autobuses funcionan muy bien y tanto el operador como la autoridad de transporte público están satisfechos”.

Karin Rådström, Jefe de autobuses y autocares, Scania
Foto: Peggy Bergman

Amplia gama de autobuses que satisfacen las demandas divergentes

En el desarrollo de los buses eléctricos de baterías, Scania se adhiere a su filosofía modular para satisfacer las demandas divergentes. “Sabemos que todas las ciudades y operadores tienen diferentes demandas y eso no cambiará solo porque los autobuses tengan electricidad. Sin embargo, la robustez y el tiempo de actividad seguirán siendo tan importantes como siempre “.

“A la larga, el costo total de operar los buses eléctricos de la batería disminuirá ya que podemos usar y reutilizar tecnología y las mismas partes que en nuestros autobuses convencionales. Eso también nos permitirá proporcionar una amplia gama de diferentes versiones de autobuses eléctricos, como variantes articuladas y autobuses con diferentes cuerpos “.

Rådström subraya que los autobuses eléctricos de batería solo son efectivos para reducir las emisiones de carbono si la electricidad de carga se genera a través de energía limpia. En Östersund, los autobuses se cargan con energía hidroeléctrica y, por lo tanto, están totalmente libres de fósiles. “De lo contrario, en realidad es mejor operar un autobús diesel”.

Electricidad y combustibles libres de combustibles fósiles

Los autobuses eléctricos con batería son los más adecuados para las operaciones de autobuses urbanos que en realidad sólo representan una quinta parte de las operaciones de autobuses en áreas urbanas. “En diferentes áreas de la ciudad, habrá diferentes necesidades. Nuestro autobús eléctrico tiene su lugar en el centro de la ciudad, pero en los suburbios y en el tráfico entre el centro de la ciudad y los suburbios tenemos otras soluciones que creemos que son más adecuadas, como los autobuses alimentados por biogás natural y nuestros autobuses híbridos “.

Mientras tanto, Scania continúa sus pruebas en Östersund para el deleite de los pasajeros. “Les gusta viajar en el autobús eléctrico porque es silencioso y el viaje es muy cómodo, y los clientes satisfechos son lo que finalmente impulsa nuestro negocio”, dice Rådström.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,