Renault EZ-PRO, un concepto autónomo y eléctrico para las entregas de la última milla. Vídeo

Renault EZ-PRO, un concepto autónomo y eléctrico para las entregas de la última milla. Vídeo

Renault EZ-PRO, autónomo, eléctrico, última, milla,

@Samuelsoni_cg.- El Grupo Renault ha presentado hoy en la IAA Vehículos Comerciales de Hannover 2018, el estreno mundial de Renault EZ-PRO. Un concepto de vehículo robotizado autónomo, eléctrico, conectado y compartido que encarna su visión del futuro de la entrega de última milla.

Este sector representa, de hecho, “una de las mayores oportunidades de disrupción para inventar un futuro urbano limpio y eficiente que limite el tráfico innecesario”. A medida que el comercio electrónico continúa creciendo, los consumidores demandan entregas inmediatas, los profesionales deben optimizar sus costes de entrega y las ciudades buscan controlar la intensificación del tráfico”.

Según ha informado la firma francesa en un comunicado, el EZ-PRO es un prototipo que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor.

La unidad central del vehículo alberga un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota. Al igual que la gama actual de vehículos comerciales, Renault afirma que el diseño de EZ-PRO ha enfatizado la seguridad y la ergonomía de la cabina del operador con, por ejemplo, acceso frontal y control por joystick.

Renault EZ-PRO Concept-Car 2018 en una situación durante un servicio de entrega

Asimismo, subraya que un convoy de unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, puede transportar distintos tipos de mercancía, puesto que cada unidad cuenta con su propio pagador, tema, clientela y lugar de entrega.

Sin embargo, están dirigidos por la misma plataforma. Del mismo modo, una unidad puede realizar una serie de entregas para una tienda online y otra serie para otro comercio distinto. Estos escenarios compartidos ayudan a maximizar la productividad de la plataforma y a reducir los costes de entrega.

Renault EZ-PRO Concept-Car 2018 en una situación durante un servicio de entrega

“Con EZ-PRO, continuamos con nuestro trabajo de exploración de la movilidad urbana compartida del futuro. Centrado en soluciones de reparto, este concepto autónomo, conectado y eléctrico representa la herramienta ideal porque genera oportunidades para los profesionales y facilita los servicios para todos sus usuarios, tanto directos como indirectos”, señaló el vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo del grupo Renault, Laurens van den Acker.

Renault EZ-PRO ha sido diseñado para ofrecer una solución de entrega óptima tanto para profesionales como para usuarios finales . Podrán elegir la hora y el lugar de entrega de su elección. El usuario final también puede elegir entre recibir su paquete en mano o casilleros de autoservicio en unidades autónomas. Estos casilleros, accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden abrir por el destinatario mediante una aplicación de teléfono móvil.

Se han añadido opciones para el seguimiento en tiempo real de paquetes a través del teléfono móvil, con servicios de alerta para una experiencia de entrega aún más fluida.

El Renault EZ-PRO ha sido diseñado para minimizar su impacto visual y mejorar la integración de la unidad en el paisaje urbano. El acabado satinado de la carrocería, los carenados de las ruedas y el aspecto brillante de los paneles de apertura, que crean un efecto de reflexión que ayudan a que sean más discretos.

Renault EZ-PRO Concept-Car 2018 en una situación estática en la parte inferior de un edificio para la entrega en el último kilómetro

Según el fabricante galo, las entregas de último kilómetro en núcleos urbanos representan el 30% del tráfico en las ciudades, por lo que el EZ-PRO puede “aliviar” dicha carga gracias a su solución de envío compartido, flexibilidad y conducción autónoma.

Renault sostiene que la gestión del reparto de último kilómetro no estará totalmente automatizada mientras las personas sigan ocupando un lugar crucial en las actividades de transporte en el futuro inmediato.

EZ-PRO aparece después de EZ-GO, un vehículo inteligente, eléctrico, conectado, completamente autónomo y compartido para el transporte de personas. Con el mismo espíritu de movilidad sostenible para todos, EZ-PRO es 100% eléctrico para un transporte más limpio y silencioso. (Fotos: Grupo Renault)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,