Opinión

Querer es poder... "Siempre por lo negro". Opinión

La Dirección General de Transporte Terrestre confirma que no hay restricciones al transporte
Imagen de dos camiones circulando por carretera
Querer es poder... "Siempre por lo negro". Opinión

Querer es poder... La cuestión es si de verdad queremos o no. La realidad es que, aún sabiendo en muchos casos que lo que estamos aceptando por bueno, como el pago por kilómetros camuflados en dietas, el cobro de algunos conceptos salariales en la casilla que no corresponde y engordar las nominas con las prorratas en el caso de los asalariados, la utilización y aprovechamiento del sistema de módulos por parte de algunos, para esclavizar al autónomo a través de cooperativas franquicia o la fabricación de facturas de dudosa justificación por parte de alguna que otra pyme, todos parecen estar conformes y firmes creyentes de que en algo les beneficia.

El mangoneo, el chanchullo y el gitaneo, indudablemente daña a muchos. Los beneficios reales para el que incurre en ello, son de dudosa realidad a largo plazo y demostrado está que para lo único que sirven es para engordar al empresario, que lejos de poder luchar en el mercado con armas como calidad, buen servicio, atención al cliente y profesionalidad, lo hace con bajos precios, competencia desleal y cabotaje ilegal. Al primero que machaca es al que trabaja para él, ya sea como empleado, autonomo o cooperativa pachanga franquiciada por el mismo.

La sociedad actual, fruto del consumismo desmesurado de los años de bonanza, ha creado el submundo de "los embargados", bien sea por fracasos en aventuras profesionales, por endeudamientos absurdos de vidas particulares o fracasos maritales. La cuestión es que, por una razón u otra, se acepta la manipulación para que el embargo mensual sea más reducido o incluso no se lleve a cabo.

Si a esto le sumamos la llegada al sector de gente sin ninguna experiencia o profesionalidad, la proliferación del mercenario que solo está en esto por un salario y tiene este oficio como algo accidental, el cóctel está servido y bien agitado por los grandes flotistas y logísticas que se frotan las manos.

Lo dicho, querer es poder. Si queremos, es lo que hace falta saber. ¡¡¡Por lo negro compañero!!! (Foto de archivo)