Que viene el lobo. "El camionero ácrata". Opinión

Que viene el lobo. “El camionero ácrata”. Opinión

viene, lobo, camionero, ácrata, opinión,

Llevamos un par de semanas viendo en redes sociales unos vídeos de un tal Couñago, hablando de unas supuestas movilizaciones programadas para septiembre. Vamos a ver Couñago, está claro que en redes sociales cada uno puede publicar lo que le da la gana, pero seamos serios y analicemos las cosas.

Hablas de unión, pero no especificas a quien hay que unirse, no dices en nombre de quién hablas por más que se te ha preguntado, dices que sois muchos, según tú, un 80 % del sector, pero no dices si eres de una asociación, sindicato, etc.

Comentas siempre en plural, pero a día de hoy lo único que has aclarado es que “tenéis” el apoyo de un juez jubilado, sinceramente espero que el juez sepa más de leyes que tú. Cualquiera con un poco de conocimiento de las leyes sabe que lo que tú haces no es más que vender humo.

Para convocar una huelga o paro, lo primero es ser representante de alguien (cosa que sigues sin aclarar); segundo, hay que presentar un preaviso de huelga con unas demandas en la autoridad laboral, a continuación se abre un proceso de negociación entre las partes del conflicto y si, por último, no se llega a un acuerdo, se inicia la huelga y esta puede ser a base de paros parciales, por días o indefinida. Tú de esto no aclaras nada, simplemente hablas de movilizaciones, nada más.

Lo poco que has dicho sobre tus peticiones es surrealista; hablas de exigir que se nos coticen 12 horas diarias a todos los del sector, cuando esto por ley sería ilegal. No se pueden hacer más de 80 h extras al año, de acuerdo que todos hacemos más, pero el único encaje legal que tendría tú propuesta sería o un aumento del salario base o un plus de convenio cotizable. Supongo que el juez ese que tienes, ese día estaría despistado.

Luego hablas de jubilarnos a los 60 años. Vamos a ver compi, esto no funciona así. Para que algo así fuera posible, lo que habría que pedir es un coeficiente reductor, es decir, por cada número determinado de años cotizados, pongamos por ejemplo 5 años, se bajaría seis meses la edad de jubilación. Tal y como tú lo planteas, una persona de fuera del sector con 59 años se pondría de chófer y un año más tarde se jubilaría. Supongo que ese día el juez debía estar en el hogar del jubilado jugando al Mus.

No sé si lo tuyo es afán de protagonismo o que alguien te ha engañado, pero creo que deberías cesar tú actitud más que nada por que hay mucha gente intentando hacer cosas positivas para el sector y tus vídeos a lo único que llevan es a confusión y a crear falsas alarmas, que lo que consiguen es que el día que se quiera hacer algo serio nos tome a coña, como en el famoso cuento. (Foto archivo: huelga de camioneros en Francia)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,