Protestas de los camioneros por el cierre de aparcamientos en Bélgica

No todos valen para empresarios. "El camionero ácrata". Opinión
Un aparcamientos de camiones
Protestas de los camioneros por el cierre de aparcamientos en Bélgica

@Camioneroleones.- Como consecuencia de los crecientes problemas a los que se tienen que enfrentar cada día los camineros, por la incursión de inmigrantes que quieren llegar al Reino Unido, introduciéndose en el interior de los camiones, el Gobierno belga, ha optado por el cierre de varios aparcamientos en las autopistas del país.

Esto ha provocado las protestas de los sindicatos de transporte belgas Febetra, UPTR y TLV, ya que consideran que con el cierre de estos aparcamientos, el Gobierno de Bélgica no ha tenido en cuenta la obligación legal de los camioneros de cumplir estrictamente los tiempos de conducción y descanso en su trabajo diario.

Los sindicatos belgas consideran que es una obligación del Gobierno proporcionar las infraestructuras necesarias para que los camioneros puedan cumplir con los tiempos obligatorios de descanso después de la conducción.

Por otra parte, afirman que con el cierre de los aparcamientos, es prácticamente imposible encontrar plazas libres donde estacionar los camiones, que cuenten con los servicios sanitarios y de seguridad en los que los camioneros puedan efectuar sus descansos reglamentarios adecuadamente. ¿La seguridad vial y las condiciones de trabajo de los camioneros ya no cuentan? Preguntan al Gobierno belga.

Afirman que si los camioneros se ven obligados a tener que abandonar la autopista buscando aparcamientos locales, esto puede poner en peligro su seguridad, además de no ser bien recibidos por los habitantes de las localidades cuando estacionan con sus camiones en las cercanías.

Los representantes de los sindicatos belgas afirman que no vacilaran a la hora de reclamar al Gobierno plazas de aparcamientos seguras, tanto para la carga de los camiones, como de los conductores. Consideran que las tasas que pagan los camiones por circular por las carreteras de Belgica, son más que suficientes como para que se invierta en aparcamientos seguros para los camioneros. (Foto: Archivo Diario de Transporte)