Opinión

Otoño caliente y ríase la gente. "Camionero García". Opinión

Otoño caliente y ríase la gente. "Camionero García". Opinión

Subida de Impuestos del combustible y autónomos, alza de los costes, desviación de camiones a autopistas de peaje, etc. este es el futuro a corto plazo para el transporte por carretera en España y a cambio amenazamos con un otoño caliente, que si huelga, que si paralización del país, que campañas de concienciación y tal y tal y tal… palabrería barata ya conocida y con olor a rancio.

Todo aquel que está, sabe cuales son los problemas y cuales son las soluciones y todas pasan por poner dinero sobre la mesa, por todas las partes implicadas y ahí el transporte por carretera soporta los costes y los cargadores aprietan de forma abusiva y a sabiendas de que están deteriorando un sector vital para ellos y en medio unos gobiernos vampiros que solo ven a los camiones como impuestos, tasas y sanciones de transporte y tráfico.

Nosotros los camioneros, que es como nos llama de manera despectiva esta sociedad, mal informada y de forma intencionada por parte de los gobiernos y su falta de interés por un sector estratégico como el nuestro, un sector que nosotros mismos no hemos sabido defender, limpiar y hacerlo transparente y sostenible.

Una cuestión de avaricia y hacer daño a la competencia sin ver más allá de los números y más números, grandes… cuanto más grandes mejor, a costa de lo que sea y como sea.

Bien, pues nosotros los camioneros, ahí andamos enfrascados en conseguir una unión, ficticia a mi modo de ver, por esas intenciones de ir de la mano de personas con intereses contrapuestos a pesar que en los muelles de carga y descarga suframos ambos los mismos problemas, problemas de los que nos quejamos con la boca pequeña, pero que en el sitio donde se debe hacer la queja y la fuerza, ahí se guarda silencio total y al que levanta la voz lo fusilan, sin apoyo de nadie, solo y apartado por sus propios compañeros.

Nosotros que no creemos en asociaciones ni sindicatos, pero que buscamos su asesoramiento y ayuda cuando tenemos problemas serios, nosotros que somos más papistas que el Papa y que somos más patriotas que el escudo de la bandera, nos envolvemos en proclamas de división en vez de centrarnos en lo nuestro cuando toca y cuando no estamos en modo laboral allá cada cual con sus ideas y manías.

El otoño tiene que ser caliente en actividad para debatir, para buscar puntos de encuentros entre los profesionales para al menos garantizar un transporte con futuro, rentable y sostenible.

El trato que se está dando a los conductores del transporte de mercancías debe cambiar radicalmente, pero no busquemos fuera a quien se debe de ocupar de ello porque hasta ahora se ha permitido todo abuso y maltrato. La solución está en nosotros y el que no quiera enterarse que se aparte. Basta ya de llegar a destino y que te obliguen a descargar sin estar escrito y firmado por acuerdo entre las partes y contando con la acción del conductor, aunque aquí me temo que gratis no descargamos pero cobrando sí, sí… así comenzó, y así terminó, haciéndolo gratis.

Señores, el dinero no lo es todo en este sector. Para ciertas actividades, los conductores no deben de ser partícipes activos ni cobrando y más aún en un país que soporta las mayores tasas de paro de nuestro entorno.

Ya está bien que nuestros camiones sirvan de almacenes móviles en las puertas de las logísticas, perdiendo tiempo y dinero a espuertas y sin mayor solución que la que nos de un incompetente encargado de muelle mal educado y nada formado. Pero nosotros, que si somos profesionales de lo nuestro, no debemos permitir más allá de los mínimos legales y hay que hacer uso de nuestros derechos, para ello también debemos ser cumplidores de nuestras obligaciones y dejarse de manipulaciones, excesos y reglas de minutos ilegales.

¡¡¡BASTA YA!!! de nuestras irregularidades. Comencemos a avanzar. (Foto de archivo)

Camionero García