No, no es país para viejos... "Siempre por lo negro". Opinión

No, no es país para viejos… “Siempre por lo negro”. Opinión

no, país, viejos, siempre, negro, opinión,

No, no es país para viejos… No es raro escuchar la expresión de “camionero se nace” y no es difícil esbozar un atisbo de sonrisa si el que la lee o escucha es un veterano. Simplemente, porque es una de las tantas tonterías de nuestra profesión.

No señores, el camionero no nace, ¡¡¡se hace¡¡¡¡ y es más, cada día se aprende algo. La forma de trabajar, las infraestructuras, los vehículos, no tienen nada que ver con los de hace 30 años, las personas tampoco, pues sus necesidades y forma de vida tampoco.

Ese mito del compañerismo es una falsedad. Antes, lo que existía era el egoísmo, la necesidad de informacion y el respeto por la necesidad de convivencia. Ahora, con la forma de trabajo actual es algo impensable, simplemente por que no hay tiempo.

Antes el GPS era el compañero, a él le preguntabas por este sitio u otro. Antes la oficina era el hostal o restaurante, allí estaba el telefono donde esperar. Antes el colegeo era necesario y el compañerismo algo obligatorio.

Necesitabas al compañero para echar la lona cuando hacía viento, necesitabas al compañero para cambiar una rueda, necesitabas al compañero para matar el tiempo, era las redes sociales de ahora en la puerta de los bares.

Necesitabas al compañero cuando descabezabas una cabeza de tubo de inyector y sobre todo necesitabas los consejos el veterano porque bajar y subir puertos, cambiar con los cambios de bola y los no sincronizados, donde comer y dormir, por donde trazar una ruta se consultaba al veterano, algunos como el libro gordo de petete con camisa arremangada y la faria como chupete.

Con los adelantos tecnológicos, automatismos y muchas otras mejoras, la conducción y la seguridad son muy diferentes, al igual que las gentes.

No deberíamos confundir el ser camionero por que al haberlo mamado es casi norma seguir en el oficio, con dedicarte a esto por que lo decide uno mismo. Pero una cosa es afirmar que camionero se nace y otra el camionero se hace. El camionero se hace por ascendencia, por pasión o por dedicación, pero igual de valido para manejar un camión. Nadie nace enseñado y ser novato es algo común al que empieza de nuevo, sea por genes o por profesión es necesario amar el camión. ¡¡¡Por lo negro compañero!!! (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,