Menos carbonilla y más seguridad. "Siempre por lo negro". Opinión

Menos carbonilla y más seguridad. “Siempre por lo negro”. Opinión

Nuevo Mercedes-Benz Actros, camión, tecnología, empresas, fabricantes del sector,

Muchos adelantos técnicos y medioambientales nos bombardean en las noticias y novedades de los salones y publicaciones del sector. Todo encaminado a un mayor control del conductor y una menor contaminación medioambiental.

Cuando entramos en un mejor descanso, una mejor habitabilidad y una seguridad del trabajador, ya empezamos a encontrar escasas novedades. Ya encaminados y resignados a las largas estancias fuera del domicilio, al eterno empeño en convertirnos en cocineros y lavanderas en nuestros periodos de descanso, no sería de extrañar, que los nuevos camiones trajeran cocina y tendederos de serie.

Cuando hablamos de unas mejores camas, más seguridad frente al asalto, robo y ataque, tanto dentro de la cabina como en el tema de gasoleo y accesorios, veremos poca preocupación. ¿Cuántos camiones tienen una cama en condiciones? No me refiero a literas que recuerdan una litera escasa. ¿Cuántos camiones instalan alarma en las puertas o volumétrica? ¿Cuántos camiones instalan de serie alarma antigases? ¿Cuántos camiones montan de serie sensor anti robo de gasoleo? ¿Cuántos camiones instalan cámaras de seguridad que nos protejan de las acciones de conductores insensatos que realizan maniobras peligrosas para nosotros?.

Echamos de menos muchos accesorios, muchas comodidades que deberían acompañar nuestro trabajo diario. Mucho control, mucha preocupación por la polución, por la reducción de consumo. Pero, aunque cada vez estamos menos en casa y más en el camión, poco se preocupan de nuestro confort en parado y en las largas horas de espera.

Si, hay más en la conducción, en el puesto de trabajo, pero en el aspecto descanso, ocio, espera y habitáculo, tímidas mejoras. Menos estética y más comodidad, menos medioambiente y más seguridad. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,