Luís Simões avanza en sostenibilidad y obtiene la certificación SQAS

Luís Simões avanza en sostenibilidad y obtiene la certificación SQAS

Luís Simões, sostenibilidad, certificación SQAS

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha obtenido la certificación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) en Portugal, que evalúa el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.

El SQAS, propiedad del CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química), no es simplemente un sistema de certificación, sino que se trata de un sistema de evaluación que proporciona un informe detallado de diversas acciones e indicadores. Estos informes permiten que las empresas de la industria química evalúen a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo con sus propios estándares y requisitos en ámbitos como calidad, seguridad y salud, tanto de empleados como de ciudadanos, medioambiente y responsabilidad social corporativa.

La industria química requiere de una especial responsabilidad por parte de sus operadores logísticos y distribuidores para almacenar, manipular y transportar productos en muchos casos delicados. De este modo, Luís Simões se consolida como partner logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de su actuación y posicionándose como actor que opera bajo modelos de conducta responsable.

Además de la objetividad que aporta la obtención del SQAS, esta certificación permite a las empresas químicas comprobar el grado cumplimiento de Luís Simões con la legislación vigente. Asimismo, gracias al SQAS,la evaluación continua permite a Luís Simões mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad; integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información; y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,