Liderkit presentará sus últimas innovaciones en carrocerías en la IAA 2018 de Hannover

Un camión se comporta como un árbol. Una flota, como un bosque
Esquema sobre el proceso de fotocatálisis de los paneles de Liderkit
Liderkit presentará sus últimas innovaciones en carrocerías en la IAA 2018 de Hannover

Entre los días 20 y 27 de septiembre, Liderkit participa por séptima vez consecutiva en la IAA (International Automobil-Ausstellung), el principal salón internacional de exhibición de los sectores de movilidad, transporte y logística que se celebra de forma bienal en la ciudad alemana de Hannover.

La empresa andaluza aprovechará esta oportunidad para presentar las carrocerías elaboradas a raíz de su flamante proyecto ECOTRANS, una iniciativa pionera para crear carrocerías fotocatalíticas que descontaminan y aminoran el impacto ambiental del transporte por carretera. Además, Liderkit también exhibirá otras novedades en carrocerías compuestas por materiales reciclables, ecológicos y ligeros que contribuyen a preservar el medio ambiente y a reducir el peso del vehículo.

Un camión se comporta como un árbol. Una flota, como un bosque

Uno de los platos fuertes del stand de Liderkit, ubicado en el número A24 del Hall 27, en esta prestigiosa exposición internacional será el proyecto ECOTRANS. Se trata de una apuesta de la empresa de carrocerías jiennense por la protección del entorno orientada a disminuir el impacto en el ecosistema del transporte de mercancías por carretera. Liderkit ha buscado con ECOTRANS crear la primera carrocería del mundo formada por paneles de Sándwich que sea capaz de descontaminar mientras circula por carretera.

Para lograrlo se sirve de un proceso químico en el que los paneles de las carrocerías reaccionan catalizando el óxido de nitrógeno (NOx) y otras partículas nocivas con el objetivo de convertirlas en sustancias inocuas como agua y nitratos. Las propiedades fotocatalíticas de estos paneles hacen que los vehículos funcionen como agentes de limpieza para combatir las emisiones contaminantes. Todo un esfuerzo de Liderkit por ser referente mundial en calidad y responsabilidad medioambiental, dos características que quiere poner en valor durante estas jornadas en Alemania, escaparate a nivel mundial.

Carrocerías 100% reciclables

La excepcionalidad marca el camino. Son muchas las propiedades que hacen únicas a las carrocerías de Liderkit, pero destaca por encima de todo su composición a base de materiales fácilmente reutilizables. En esta feria se mostrarán ejemplos, como el Marco Especial de Aluminio, elaborado para reducir un 30% el peso del vehículo y permitir aumentar la carga útil transportada con la sustitución de materiales metálicos por otros poliméricos. Se trata de un producto que entronca directamente con la tendencia actual en el mercado de vehículos ligeros de 3.500 kg, encaminada a aumentar la capacidad de carga interior de las cajas para poder transportar más productos en el mismo volumen.

También tendrá un lugar predominante en el stand de Liderkit su modelo Sándwich de 30 mm, que con una piel de poliéster reforzada con fibra de vidrio de 2 mm de espesor y un cuerpo interior de poliestireno extruído, es un material ligero y aislante que se caracteriza por su versatilidad y por permitir aplicar cualquier tipo de refuerzo.