Las restricciones de camiones en la N-240 puede suponer el cierre de empresas de transporte

Se ha llegado a un acuerdo en la reunión de esta mañana
Imagen de la N-240
Las restricciones de camiones en la N-240 puede suponer el cierre de empresas de transporte

ACN.- La Asociación Provincial Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Lleida (Asotrans) ha alertado de que la prohibición de circular camiones en la N-240 entre las Borges Blanques y Montblanc genera costes mensuales de hasta 400 euros por camión lo que en algunas empresas podrían llegar a suponer el cierre.

La secretaria de la asociación, Sílvia Llobet, ha asegurado que un 80% de las empresas de transportes de la demarcación utilizan esta ruta para ir al Puerto de Tarragona y ahora tienen que pasar obligatoriamente por la AP-2.

Los transportistas se han reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, que ha apostado por encontrar una solución consensuada a la problemática y al mismo tiempo ha denunciado la falta de inversión en infraestructuras por parte de los gobiernos en los últimos años.

Asimismo, ha puesto como ejemplo que en Aragón, la bonificación para los camioneros es del 100% ya que se asume a partes iguales entre el Ministerio de Fomento y la Diputación provincial.

Tras la reunión con el subdelegado del Gobierno en Lleida, Silvia Llobet ha remarcado que los transportistas se consideran los más ‘’ perjudicados ‘’ por la medida implantada a principios de mes que desvía el tráfico de camiones de las carreteras N-340 y N-240 a la AP-2. (Foto de archivo)