Las empresas de transporte y logística vascas se asocian en un nuevo clúster

Recogida en el marco de su primer Plan Estratégico
Representantes de las asociaciones de transporte y losgística
Las empresas de transporte y logística vascas se asocian en un nuevo clúster

EFE.- Las empresas vascas vinculadas al transporte y la logística se han asociado en un nuevo clúster que reúne a las cinco asociaciones que había en el sector y que se presentó ayer en Bilbao con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

La nueva asociación se denomina Federación de Movilidad y Logística de Euskadi (BCLM por sus siglas en inglés) y representa a más de 340 empresas, que suman cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.

El BCLM nace, según explicaron sus promotores, “del impulso de la administración vasca, de la mano de cinco asociaciones con amplia representatividad sectorial, y con objeto de contribuir en el desarrollo de la estrategia de la logística y la movilidad en el País Vasco”.

Su visión, recogida en el marco de su primer Plan Estratégico, es ser un agente clave en la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de la logística y la movilidad, en cooperación, y actuar como órgano de apoyo de las administraciones públicas vascas en el desarrollo e implementación de la estrategia sectorial de Euskadi.

En su intervención, la consejera Arantxa Tapia indicó que el nacimiento del BCLM responde a la nueva política de clústeres, en la que se recoge al conjunto de la cadena de la movilidad y la logística. (Foto: Vídeo eitb.eus)