Lanzamiento comercial de la tercera generación de Citroën Berlingo


Mercedes, Renault y Stellantis se adjudican un tercio de la renovación de flota pública
Tercera generación de Citroen Berlingo
Lanzamiento comercial de la tercera generación de Citroën Berlingo

EUROPA PRESS.- Citroën iniciará el lanzamiento comercial de la nueva y tercera generación del Berlingo, fabricado en la planta de PSA en Vigo, el próximo lunes 17 de septiembre, en dos carrocerías: una estándar (talla M), de cinco plazas, y una nueva larga (talla XL), de siete plazas.

Según informó la firma francesa en un comunicado, el nuevo Berlingo presenta un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y más corto, por lo que se reduce la longitud del voladizo y el vehículo ofrece una mayor habitabilidad.

El nuevo frontal del 'made in Spain' incorpora una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En el lateral, destacan los Airbump, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo.

Por su parte, en el interior dispone de 28 huecos portaobjetos. También resalta en el habitáculo la nueva generación del techo Modutop, con una mayor luminosidad, y la guantera Top Box.

El nuevo Berlingo tiene un menor peso que la versión anterior y equipa 19 funciones de ayuda a la conducción. Son de serie el aviso de cambio involuntario de carril activo, el coffee break alert, el reconocimiento de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia y la ayuda a la salida en pendiente.

Además, dependiendo de la versión (Live, Feel y Shine), puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180 grados Top Rear Vision o control de estabilidad de remolque. En el apartado de conectividad, cuenta con el navegador Citroën Connect NAV o el sistema de recarga inalámbrica para 'smartphones', entre otros.

El modelo 'español' de Citroën adopta motores de gasolina y diésel y supone también la introducción (según el propulsor) de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. La gama de gasolina está compuesta por el los 1.2 litros PureTech de 110 y 130 caballos, mientras que la de diésel está formada por los BlueHDi 1.5 litros de 75, 100 y 130 caballos.

Citröen ha vendido más de 3,3 millones de unidades del Berlingo (1,7 millones de unidades en su versión combi). El año pasado fue en el que la firma francesa produjo más unidades de la segunda generación del modelo, lanzada en 2008, con más de 165.000 unidades. Además, también fue el más vendido de la compañía gala en 17 países, entre ellos España, y su segundo modelo de mayor éxito comercial en todo el mundo, por detrás del C3. (Foto: Citroën)