La CETM solicita al Gobierno que aclare como devolverá el impuesto al gasóleo

La CETM solicita al Gobierno que aclare como devolverá el impuesto al gasóleo

CETM, solicita, Gobierno, explique, devolución, impuesto, gasóleo,

Agencias.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha solicitado que se reclame al Gobierno, ante la intención de este de subir los impuestos al diésel, que se aclare cuál va a ser el mecanismo de devolución que empleará para el gasóleo que usan los profesionales.

La patronal ha insistido en que este incremento fiscal “no debe afectar” al sector del transporte de mercancías por carretera, y ha recordado, en ese mismo sentido, las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La CETM ha mostrado nuevamente su rechazo al desvío obligatorio de camiones desde las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, durante la reunión celebrada ayer del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

La patronal opina que esta medida, además de producir un aumento innecesario de los kilómetros recorridos y del tiempo empleado en la realización de los servicios de transporte, está causando, allí donde se aplica, gravísimos problemas de saturación en las insuficientes áreas de servicio existentes, dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos que establece la Ley de una manera óptima. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,