IoCamper, el apartamento que cabe en una furgoneta. Vídeo

Ofrece todas las comodidades de una casa
Imagen de la IoCamper
IoCamper, el apartamento que cabe en una furgoneta. Vídeo

@Camioneroleones.- Las caravanas te permiten la libertad de ir y dormir donde quieras, cada vez con más modelos donde escoger y para todos los bolsillos. Ahora una pequeña empresa húngara quiere revolucionar el mercado con el sistema IoCamper, inventado por Tamas Lackzo y es un pequeño apartamento que se puede doblar y colocar en cualquier furgoneta.

Uno de los objetivos de esta empresa es adaptar el sistema sin necesidad de transformar el vehículo que lo va a transportar. Las medidas estándar de IoCamper son de 2,5 x 1,3 x 1,7 metros pero estas medidas pueden ser modificadas antes de su fabricación al espacio de carga de la furgoneta.

IoCamper es un apartamento que cabe dentro de una camioneta

Montar y desmontar es muy sencillo, basta con meter la caja en la furgoneta y cuando se llegue al destino, simplemente sacar la IoCamper y desplegarla. El sistema dispone de ruedas que permite deslizar la carga. Se puede incluso plegar y desplegar a través de una aplicación de móvil.

IoCamper es un apartamento que cabe dentro de una camioneta

Una vez montado, ofrece todas las comodidades de una casa, aire acondicionado, una pequeña televisión, cuarto de baño con ducha, cocina y zonas para dormir. La energía se genera a través de paneles solares instalados en el techo, aunque existe la posibilidad de conectarla directamente a la corriente eléctrica.

IoCamper es un apartamento que cabe dentro de una camioneta

La IoCamper no se encuentra todavía disponible, ya que Tamas Lackzo está en la fase de financiación vía crowdfunding en la plataforma Indiegogo y sería necesario una inversión mínima de 200.000 dólares (171.160 €). Se desconoce el precio que alcanzará cuando esté a la venta. (Fotos: IoCamper)