Intervenidos más de 1.000 kilos de hachís localizados en un camión y detenido su conductor

Un varón de nacionalidad española y 44 años de edad
Imagen de la droga localizada en un camión
Intervenidos más de 1.000 kilos de hachís localizados en un camión y detenido su conductor

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha intervenido más de mil kilogramos de hachís en un doble fondo practicado en palés de sandía que transportaba un camión interceptado cuando circulaba por la autovía A-7 a su paso por Lorca durante un dispositivo de control e inspección de vehículos que pudieran levantar alguna sospecha.

Como resultado de la operación, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del conductor del camión, un varón de nacionalidad española y 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, debido a sus actividades de tráfico con estupefacientes.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca llevaron a cabo el dispositivo de prevención hace unos días en ejecución del Plan Operativo de la Dirección General de la Policía contra el tráfico de drogas a gran escala y con el conocimiento por parte de los investigadores policiales del uso de camiones de gran tonelaje para el traslado de droga, en general camuflada entre carga legal, se puso en marcha.

Dicho servicio de control e inspección de vehículos sospechosos se llevó a cabo sobre la autovía A-7, a la altura de su paso por la ciudad lorquina. De esta forma, agentes policiales detectaron el paso de un camión perteneciente a una empresa ubicada en la provincia de Cádiz. Tras un discreto seguimiento se procedió a interceptarlo, se identificó al conductor del camión y se pasó a comprobar la carga.

El camión transportaba una gran cantidad de sandías pero no iba provisto del documento de control de carga y, además, la persona identificada, a quien le constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas, respondía con evasivas sobre la procedencia de dicha carga.

Registro minucioso a la mercancía

Ante tales indicios, los agentes de la Policía Nacional, integrantes del dispositivo de prevención, procedieron a realizar un registro minucioso del remolque y de la carga.

En unos dobles fondos practicados en la base de los palés sobre los que se asentaban las sandías, se hallaron gran cantidad de paquetes plastificados de hachís, cuyo peso ascendió a más de mil kilogramos de sustancia estupefaciente. Un total de 1.023 kilos de hachís.

Por todo ello, los agentes procedieron a la incautación de la droga así como de la cabeza tractora, del remolque y del dinero en efectivo que portaba el conductor quien fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia. (Foto: Policía Nacional)