Goodyear presenta FUELMAX PERFORMANCE, el neumático que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2

Goodyear presenta FUELMAX PERFORMANCE, el neumático que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2

Goodyear, presenta, neumático, ahorro, combustible, emisiones,

Los neumáticos de Goodyear con compuesto de sílice pueden ahorrarle a una flota de 100 vehículos 290.000 euros en costos de combustible por año y ayudar a los fabricantes de camiones a cumplir sus futuros objetivos de emisión.

Goodyear lanza FUELMAX PERFORMANCE, su gama de neumáticos más eficiente en consumo de combustible hasta la fecha, los ha presentado en la Feria IAA Commercial Vehicles 2018 de Hannover.

Los neumáticos nuevos, son los primeros Goodyear Truck en ofrecer una tecnología compuesta de sílice, alcanzan la calificación de la UE con la etiqueta del neumático ‘A’ para la eficiencia del combustible y cumplir con los requisitos de los neumáticos de invierno Three Peak Mountain Snow Flake (3PMSF). Estos neumáticos pueden permitir flotas dedicadas de larga distancia para optimizar el ahorro de combustible y ayudar a los fabricantes de camiones a cumplir los objetivos de CO2 de la UE, cada vez más ambiciosos.

Goodyear está exhibiendo en el área de New Mobility World en el Pabellón P11 en los stands C102-104. Los neumáticos nuevos anticipan la legislación propuesta de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados ​​en un 15% en 2025 y un 30% para 2030 (2).

“Los neumáticos son cruciales para la movilidad sostenible y son componentes fundamentales del rendimiento del vehículo. Los nuevos neumáticos Goodyear FUELMAX PERFORMANCE demuestran nuestra comprensión de los desafíos y oportunidades que plantean los objetivos medioambientales para nuestros clientes. Además demuestran nuestro compromiso de apoyar a los fabricantes de equipos originales y las flotas para lograrlos objetivos y reducción de costos “, dijo David Anckaert, vicepresidente de Goodyear Commercial Tires Europe. “Los neumáticos son solo una parte de la imagen más amplia. Las soluciones proactivas de Goodyear y otros servicios relacionados con neumáticos que ofrecemos son clave para optimizar el potencial total de los neumáticos para mejorar aún más las ganancias y reducir las emisiones “.

Gama FUELMAX PERFORMANCE

Los neumáticos FUELMAX PERFORMANCE están desarrolladas para obtener el máximo ahorro de combustible con baja generación de calor y baja resistencia a la rodadura para aplicaciones dedicadas de larga distancia. Ofrecen eficiencia de combustible de etiqueta UE ‘A’ grado, Wet Grip grado ‘B’, ruido exterior de una onda y rendimiento invernal 3PMSF, y son los primeros neumáticos para camión de Goodyear que cuentan con tecnología de compuesto de banda de rodamiento de sílice. Este es un elemento clave para el bajo consumo de combustible y el agarre en mojado. La construcción asegura una distribución extremadamente regular de la presión de la huella para un desgaste regular y un alto kilometraje bajo todas las condiciones de carga que se encuentran en el servicio de larga distancia.

La gama Goodyear FUELMAX PERFORMANCE está compuesta por dos neumáticos de dirección FUELMAX S PERFORMANCE y un neumático de transmisión FUELMAX D PERFORMANCE. La combinación de FUELMAX PERFORMANCE y las ruedas motrices con las llantas Goodyear FUELMAX T para remolque existentes, también etiquetadas como “A” en eficiencia de combustible, permiten ahorros consistentes de combustible y reducciones de CO2.

Una flota de larga distancia de 100 vehículos con esta combinación de llantas podría ahorrar hasta 214.000 litros de diesel por año y reducir hasta 557.000 kg de CO2, ahorrando hasta 290.000 euros en costos de combustible (3).

Una característica común de la gama es una etiqueta RFID incrustada dentro de cada neumático, que permite la identificación simple por un dispositivo externo que se vincula a los sistemas de gestión de neumáticos para garantizar futuros beneficios de conectividad.

Rendimiento de Fuelmax S

Los neumáticos de dirección FUELMAX S PERFORMANCE comprenden los tamaños 315 / 70R22.5 y 385 / 55R22.5. Las llantas de dirección 315 / 70R22.5 tienen cinco nervaduras y las 385 / 55R22.5 tienen seis, ambas tienen características de banda de rodadura que optimizan la distribución del agua y el desgaste regular, con un rendimiento de frenado en mojado mantenido durante la vida útil de los neumáticos.

Rendimiento de Fuelmax D

La rueda motriz FUELMAX D PERFORMANCE se produce en tamaño 315 / 70R22.5 con la tecnología IntelliMax Groove también es una característica. El diseño de la banda de rodadura ayuda a la tracción y la limpieza con surcos de autogeneración que aparecen con un desgaste del 60% de la banda de rodadura para garantizar una tracción de larga duración, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura. La visibilidad completa de la profundidad de la banda de rodadura en cualquier posición está garantizada por 16 ventanas de medición. (Foto: Goodyear)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,