Ford F-Max elegido Camión Internacional del Año 2019

Ford F-Max elegido Camión Internacional del Año 2019

Ford F-Max, camión, año, IAA Hannover,

El nuevo F-Max, fabricado por Ford Trucks, ha sido elegido Camión Internacional del Año 2019 por un jurado compuesto por 23 miembros que representan a las 23 principales revistas de transporte de toda Europa. El prestigioso premio fue entregado a Haydar Yenigün, Gerente General de Ford Otosan, durante la presentación del Salón de Vehículos Comerciales IAA en Hannover, Alemania.

Con un puntaje ganador de 126 votos, el nuevo tractor F-Max para trabajos pesados ​​resistió los desafíos planteados por la Serie L & P de Scania recientemente lanzada y la gama de camiones FH / FM impulsados ​​por gas natural licuado (GNL) de Volvo Trucks.

Según las reglas del Camión Internacional del Año (ITOY), el premio anual se concede al camión introducido en el mercado en los últimos 12 meses que ha hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera. Los miembros del jurado tienen en cuenta varios criterios importantes, como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, el ahorro de combustible, el impacto ambiental y el costo total de propiedad (TCO).

Durante una reciente prueba llevada a cabo en Turquía, los miembros del jurado IToY elogiaron la eficiencia y las características avanzadas de la línea motriz del F-Max, incluyendo Eco-Roll, control de crucero adaptativo (ACC) y funciones de control predictivo de crucero basadas en GPS. Igualmente impresionante fue el silencio del motor Ford Ecotorq Euro 6 de seis cilindros y 12,7 litros con potencia de 500 HP en combinación con la caja de cambios automática ZF de 12 velocidades Traxon.

Los periodistas del Camión del Año también apreciaron las características clave de la nueva cabina, que ofrece un entorno de trabajo y de vida cómodo, ergonómico y fácil de usar, con un piso plano, un ancho de 2,5 m, una altura de 2,16 m, excelente capacidad de almacenamiento y panel de mandos digitalizado (fácil de leer y navegar). Los miembros del jurado también valoraron positivamente ConnecTruck, la plataforma de conectividad del vehículo.

Resumiendo el voto del jurado, el presidente del Camión Internacional del Año, Gianenrico Griffini, comentó: “Con la presentación de F-Max, Ford Trucks ha entregado una tractora de ingeniería fina que puede ser un rival importante en un segmento tan competitivo como el transporte de larga distancia.” (Foto: Ford Trucks)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,