Ford Cargo 8X2 presenta las versiones automatizada y mecánica. Fotos y vídeo

Ford Cargo 8X2 presenta las versiones automatizada y mecánica. Fotos y vídeo

presentación, Ford Cargo, Brasil, 8x2

Ford presentó el pasado 30 de agosto en Brasil el Cargo Power 3031 8 × 2, el primer modelo de la marca en esta configuración de fábrica para 29 toneladas de PBT. Equipado con motor de 7 litros y 306 cv de potencia, el vehículo está disponible con transmisión automatizada de 10 velocidades y mecánica de 9.

Las opciones de entre-eje son 5.300 mm y 6.300 mm. De acuerdo con Osvaldo Ramos, director de ventas y, marketing y servicios de Ford Camiones, el precio del lanzamiento será cerca de R $ 35 mil por encima del de la versión 2431 6X2, ofrecido a precio promedio de R $ 240 mil.

El ejecutivo explicó que el mercado de camiones semipesados ​​en la configuración 8 × 2 está creciendo en el país, con destaque para el sector frigorífico, que está utilizando bastante este tipo de vehículo. Así como toda la línea Cargo Power, los nuevos productos ya salen de fábrica con el módulo FordTrac activado, equipo que permite a la fábrica hacer la lectura de posibles fallas del vehículo, a distancia, y tomar las providencias avisando al conductor y al distribuidor Ford más siguiente.

Con el segundo eje direccional, el Cargo 3031 carga 5 toneladas más de carga neta en relación a la versión 6X2. Esto significa que el vehículo carga 20.900 kg de carga neta, mientras que la versión 6 × 2 carga 15.900kg. Guillermo Telles, gerente de marketing de Ford Camiones, destacó que las 5 toneladas son una gran ventaja para el transportista en cada viaje, y recuerda que el lanzamiento llega para competir en un segmento que se encuentra en crecimiento y ya representa el 18% del segmento de mercado semipesados, considerando los datos del Denatran.

Entre los cambios técnicos aplicados al modelo Cargo para recibir el segundo eje direccional, está el depósito de aire adicional para el funcionamiento más adecuado del sistema de freno. Otro elemento es la cámara de freno de 16 pulgadas para garantizar una mayor eficiencia en los frenados. La bomba de la dirección hidráulica también pasó por modificaciones con mayor caudal de aceite y mangueras reforzada. La versión estándar, con entre eje de 5.300 mm gira en los ejes en el espacio de 22.580 metros y la con entre eje de 6.300 mm en el espacio de 26.325 metros. Los nuevos productos ya empiezan a venderse a partir de mañana, 01 de septiembre.

(Noticia original compartida con autorización de: .ocarreteiro.com.br)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,