Fomento realizará un estudio para la conexión de la AP-9 y la Vía Ártabra al dudar de la Xunta y Audasa

Fomento realizará un estudio para la conexión de la AP-9 y la Vía Ártabra al dudar de la Xunta y Audasa

Audasa, Fomento, realizará, estudio, conexión, AP-9, Vía Ártabra, Xunta, dudar,

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado que el Ministerio de Fomento realizará un estudio propio para responder a las alegaciones de la Xunta de Galicia y de Audasa, respecto al proyecto de entronque de la AP-9 con la Vía Ártabra, toda vez que están en duda los datos aportados por el gobierno autonómico y la empresa concesionaria.

Javier Losada ha subrayado que el Ministerio de Fomento no se pliega a nadie en esta lucha de intereses y adelanta que defenderá la posición que garantice la conexión y al mismo tiempo las necesidades de la ciudadanía, garantizando las aspiraciones de los vecinos y de los concellos afectados por este proyecto.

Así, ha apuntado que se encargará a través de INECO un estudio propio para responder a las alegaciones de la Xunta de Galicia y de Audasa para que el proyecto de conexión de la AP-9 y la Vía Ártabra sea el más conveniente y garantizando siempre las necesidades de los ayuntamientos, las posturas defendidas por sus respectivos alcaldes y alcaldesas y asegurando la inversión pública, siempre desde la prudencia económica del erario público.

El delegado del Gobierno de España en Galicia quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a los alcaldes de la comarca coruñesa y a la ciudadanía en general en la seguridad de que el Ministerio de Fomento adoptará la mejor solución para llevar a cabo esta conexión, con las mejores prestaciones y con visión de futuro. (Foto: Ministerio de Fomento)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,