Fianza de 16.350 euros por la manipulación del tacógrafo, entre otras irregularidades

fianza, control, transporte, camiones, autobuses, manipulación, tacógrafo, AdBlue,

@Camioneroleones.- La policía de carreteras alemana ha sancionado a un camionero con una fianza de 16.350 euros por la manipulación del tacógrafo, varias violaciones tanto en los tiempos de conducción y descanso como en el límite de velocidad y manipulación del sistema de AdBlue.

En un comunicado de prensa de la policía de Bielefeld, informan que el pasado 10 de septiembre interceptaron un camión con matrícula búlgara que circulaba con exceso de velocidad por la A-2 en dirección a Hannover. Cuando el conductor notó la presencia de la policía redujo la velocidad de 100 a 60 km/h.

Después de revisar la documentación del camionero, búlgaro de 28 años, procedieron a descargar los datos del tacógrafo, que no solo demostró que había circulado con exceso de velocidad, si no que los tiempos de conducción y descanso no estaban registrados adecuadamente. Tras una evaluación más profunda de los kilómetros recorridos, solo una parte de la ruta se encontraba realmente registrada en el mismo, por lo que sospecharon de una posible manipulación del tacógrafo.

El camión fue llevado a un taller autorizado para una revisión más a fondo, donde no sólo descubrieron el dispositivo que alteraba los tiempos de conducción y descanso, si no también el que podía manipular el consumo de AdBlue.

Por estar bajo sospecha de la falsificación de registros técnicos y violación de la ley de conducción, la policía estableció un depósito de garantía por un importe total de 16.350 euros.

Después de pagar la fianza, los gastos del taller ocasionados por las dos manipulaciones encontradas y restaurar las adecuadas condiciones del camión, el conductor pudo continuar viaje. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas