Empresa de transporte paga la universidad a sus camioneros y familias

Ha lanzado el programa "Full Ride"
Camión de US Xpress
Empresa de transporte paga la universidad a sus camioneros y familias

@ Samuelsoni_cg.- La empresa de US Xpress Enterprises, una importante empresa de transporte por carretera en Estados Unidos ha anunciado el lanzamiento de "Full Ride", un programa de becas universitarias destinada a sus camioneros y sus familias, pionero en la industria del transporte por carretera en el país.

El programa de becas Xpress Full Ride ofrece a los conductores la oportunidad de obtener una carrera universitaria en Ashford University, sin coste alguno en una docena de disciplinas que abarcan desde finanzas y logística hasta ciencias de la conducta.

Por primera vez en la industria del transporte por carretera, los hijos de los conductores de Xpress en Estados Unidos también pueden estudiar en la Universidad de Ashford, sin coste alguno. Cada camionero de la empresa puede tener a la vez dos miembros de la familia matriculados en la universidad (el conductor y un hijo o dos hijos). Los miembros de la familia del conductor deben tener entre 17 y 26 años para poder acceder a la beca.

También se beneficiarán de este programa los camioneros que trabajan para Total Transportation of Mississippi, LLC, una subsidiaria de US Xpress Enterprises, Inc.

Para el CEO Eric Fuller, " es un orgullo para US Xpress lanzar el programa Full Ride y convertirse en la primera empresa de transporte de Estados Unidos en ofrecer a nuestros conductores y sus familias la oportunidad de obtener un título universitario en la carrera que ellos decidan. Además de ayudar a nuestra compañía a contratar y mantener camioneros, este programa ofrece la oportunidad a nuestros conductores y sus familias la oportunidad de asistir a la universidad en un momento en que cada vez es más costoso e inalcanzable para muchos".

Los estudiantes que participen en el programa de becas de la empresa, a diferencia de otros programas de reembolso de matrícula, no tienen que devolver el dinero. El programa "Full Ride" paga todos los gastos directamente a la universidad (matrícula, libros y materiales del curso), lo que elimina cualquier barrera financiera para los conductores y sus familias. Los camioneros no tienen obligación de continuar en la empresa una vez hayan finalizado los estudios universitarios.

Pueden acceder a la beca los conductores que ya están trabajando en la empresa, los conductores experimentados que comiencen a trabajar con ellos y los conductores noveles una vez hayan finalizado su etapa de entrenamiento al volante y estén capacitados para conducir un camión.

El presidente y director general de Ashford University, el Dr. Craig Swenson, ha afirmado: "Estamos orgullosos de asociarnos con US Xpress para ofrecer los programas académicos de Ashford a los aproximadamente 7.000 conductores de la compañía y sus familias. El modelo en línea de la universidad, el formato de clase flexible y los programas de grado relevantes se ajustan bien a las necesidades y los horarios únicos de los profesionales del transporte. Esperamos poder dar la bienvenida a los conductores de US Xpress y sus dependientes a la comunidad de Ashford ".

Desde American Trucking Associations valoran positivamente la iniciativa de US Xpress, ya que a parte de atraer profesionales a la industria del transporte, ofrece la oportunidad de continuar con su educación tanto a los conductores como a sus familias.

US Xpress Enterprises, Inc., con sede en Chattanooga (Tennessee) fundada en 1.985, es la quinta empresa de transporte por carretera que más factura en Estados Unidos. (Foto de archivo)