Opinión

El recibimiento a los camioneros en las empresas. "#Pornacionalmolamas". Opinión

El recibimiento a los camioneros en las empresas. "#Pornacionalmolamas". Opinión

Antiguamente y ya, solamente en ocasiones contadas, al llegar a una fábrica te recibirá un empleado a punto de jubilarse o quizás otro que por causa de algún accidente tenía secuelas que le impedían su trabajo dentro de la fábrica.

Esta gente sentía la fábrica como algo cercano, algo que era su vida y a nosotros los transportistas nos facilitaba mucho las cosas, porque sabían quién estaba en cada sección o quien podría solucionar el problema que traíamos, conocían aquel restaurante de la esquina que te atendería bien si había que estar mucho tiempo de espera.

Ya no te cuento si acudías con frecuencia, entonces se entablaba una relación de amistad y gratitud por ambas partes.

Hoy en día como todo en este oficio cambió y cada día te enfrentas a guardas de seguridad que del sota, caballo, rey no les sacas creándose muchas veces situaciones ridículas y humillantes que con un simple buenos días o llama a fulanito que el sabe quedaría solucionado.

Posiblemente ellos tampoco tengan la culpa de ello, porque posiblemente a la semana siguiente estén en otra fábrica cubriendo puesto, pero bien sabe Dios que cuanto facilitaban las cosas aquellos guardas de antaño. (Foto: Archivo Diario de Transporte)