El nuevo Active Brake Assist 4: estándar en todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra

Diez años de Active Brake Assist: prevención de accidentes y salvar vidas
Foto: Autobús Mercedes-Benz
El nuevo Active Brake Assist 4: estándar en todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra

Diez años de Active Brake Assist: prevención de accidentes y salvar vidas. Active Brake Assist 4: estándar para todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Asistencia preventiva de frenado: primera asistencia de frenado activo para autobuses urbanos.

Sideguard Assist: primer sistema de asistencia de giro para autobuses urbanos y autocares.

Más seguridad para los autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. Durante diez años, el sistema automático de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist ha evitado accidentes en autocares de Mercedes-Benz y Setra. Ahora Daimler Buses presenta la generación Active Brake Assist 4 (ABA 4) para todos los entrenadores de gira. ABA 4 ahora por primera vez también inicia automáticamente una maniobra de frenado para peatones en forma de frenado parcial.

ABA 4 se convertirá en parte de la especificación estándar de todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra en 2019. Los autobuses urbanos se benefician a su vez del nuevo Preventive Brake Assist, el primer sistema de asistencia de frenado activo en esta categoría de vehículos.

Si hay un riesgo crítico de colisión, el sistema advierte al conductor e inicia el frenado parcial al mismo tiempo. Finalmente, Mercedes-Benz y Setra están lanzando Sideguard Assist, el primer sistema de asistencia de giro para autobuses y autocares. Con estos tres sistemas de asistencia, Mercedes-Benz y Setra destacan su papel pionero en seguridad activa.

Diez años de Active Brake Assist: prevención de accidentes y salvar vidas

Prevenir accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera: esta es la máxima prioridad en el concepto de seguridad de las marcas premium de autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra. Active Brake Assist es un buen ejemplo. Fue el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para autobuses y autocares cuando se introdujo hace diez años como una opción, y en su cuarta generación ahora se transfiere a todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Al mismo tiempo, las capacidades de rendimiento de Active Brake Assist se mejoraron con cada generación. Mientras que al principio inició el frenado de emergencia solo para vehículos en movimiento, Active Brake Assist 3 ya inició el frenado de emergencia automático para obstáculos estacionarios además, y por lo tanto fue capaz de prevenir activamente aún más accidentes.

Active Brake Assist 4: estándar para todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Nota de prensa (Foto: Mercedes-Benz)