El motor para barcos de pesca de Scania

El motor para barcos de pesca de Scania

barco, pesquero, motor, Scania,

Scania está viendo un aumento significativo en sus ventas de motores marinos, gracias en parte a su creciente popularidad entre los pescadores australianos. En un momento en que las ventas de los motores Scania funcionan bien en todos los ámbitos: industrial, generadores de energía y marino, se destaca un desarrollo en particular.

Un repunte reciente en las ventas de motores marinos de Scania se puede explicar en parte por su creciente popularidad entre los pescadores profesionales en Australia. Y es el motor V8 16,4 litros de 1.000 caballos de fuerza de Scania.

La importancia de la potencia y la eficiencia del combustible

Según las últimas estadísticas disponibles del Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, la producción pesquera y acuícola del país tenía un valor de algo más de 3.000 millones de dólares australianos (TEA) por año en 2015/16. Para muchas comunidades costeras de todo el país, es una parte clave de su sustento, aunque la industria se enfrenta a importaciones cada vez más baratas de mercados procedentes de Asia.

En una competencia feroz como esa, junto con las grandes olas que rodean las costas australianas, es lo que hace que el consumo de combustible y la potencia de un motor sean muy importantes para los pescadores. Y el motor de 16.4 litros marca esas diferencias.

La nueva tecnología de common rail del motor proporciona tranquilidad y una mejor eficiencia de combustible porque ofrece inyección previa, inyección principal y post inyección en cada ciclo de encendido. Y con 1.000 CV, la potencia es fundamental para su rendimiento.

Un cliente feliz de Scania

Un cliente feliz es Barry Williams, patrón de un barco que se dedica a la pesca del cangrejo en Port MacDonnell, en el sur de Australia, un lugar que una vez fue un puerto de embarque importante, pero que ahora depende del turismo de verano y de los pescadores comerciales que buscan el “oro del océano”. .

Williams tiene un nuevo barco de 61 pies (18.6 metros) llamado BroJak, llamado así por sus hijos Brodie y Jack. Con 30 años de experiencia, él sabe lo que lo convierte en un gran barco pesquero, y el motor Scania V8 de 16,4 litros es el núcleo principal del mismo.

“Es el barco que siempre quise tener. Es más grande y más poderoso que cualquier cosa que haya tenido antes. Me dará la opción para ir más lejos en el día, para ampliar el área dentro de la cual podemos pescar “, explica.

El sistema de inyección del motor, asistido por una buena instalación en el casco, proporciona una entrega de potencia uniforme y el barco es muy estable en el agua, con mucha potencia para atravesar los rompientes del Océano Austral.

El pescador Williams es ciertamente feliz. “El motor realmente muerde”, dice. (Fotos: Scania)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,