El Ministerio de Fomento defiende en Bruselas el modelo de concesión de líneas de autobuses

Un conductor de autobús.
Un conductor de autobús.
El Ministerio de Fomento defiende en Bruselas el modelo de concesión de líneas de autobuses

EUROPA PRESS.- El Ministerio de Fomento ha solicitado este pasado martes a representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea preservar el modelo concesional de autobuses en España ante la reforma normativa que está actualmente en tramitación.

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, han intervenido en representación del Ministerio y a petición de los eurodiputados españoles de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

En concreto, la secretaria general de Transportes ha solicitado que la modificación de la normativa europea que está actualmente en tramitación, referida al transporte internacional de viajeros en autobús, "preserve y sea compatible" con el modelo español.

La institución encabezada por José Luis Ábalos ha defendido el modelo "relativamente singular" dentro del ámbito europeo que permite a España "garantizar" la movilidad de los ciudadanos. Fomento ha asegurado en Bruselas que el sistema concesional de autobuses en España cuenta con precios "muy competitivos" y con los "mayores estándares" de calidad.

En esta misma línea, Ralló y Gómez han subrayado que las concesiones estatales suponen un "coste cero" para la Administración, al incluir servicios rentables y no rentables con la contraprestación para el operador de la exclusividad en la prestación del servicio. (Foto: Archivo Diario de Transporte)