El Gobierno quiere que los autónomos con pocos ingresos no paguen cuotas en 2019

El Gobierno quiere que los autónomos con pocos ingresos no paguen cuotas en 2019

buscan, conductores, profesionales, trabajar, Alemania, Málaga,

@Camioneroleones.- El Gobierno español que preside Pedro Sánchez está negociando un nuevo plan sobre la fiscalidad, en este estaría incluido la eliminación de las denominadas “tarifas planas”, por lo que pasarían los autónomos a hacer frente a los pagos de manera progresiva, estos irían en función de los ingresos que obtuvieran.

Este plan contemplaría la eliminación de las cuotas fijas para aquellos trabajadores por cuenta propia que contaran con menos ingresos en sus trabajos, ya sean autónomos o nuevos emprendedores.

Un plan que, en principio, contaría con el apoyo de Podemos, este partido pide que se aplique este plan, sobre todo, para aquellos autónomos que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional, que actualmente está en 736 euros mensuales.

Conseguir apoyos parlamentarios.

Este plan propone el fin de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos, como está en la actualidad. De este modo aquellos profesionales por cuenta propia con altos ingresos, que ahora también utilizan esta tarifa plana, independientemente de su facturación, tendrían que pagar unas cuotas mas elevadas. Esta medida depende que los apoyos parlamentarios que pueda conseguir el gobierno de Pedro Sanchez, junto con el apoyo de los parlamentarios de Podemos.

Los dos partidos también negociaran la rebaja del IVA en aquellos productos básicos, así como la imposición de un nuevo sistema fiscal para la banca y aquellas rentas más altas. El objetivo de estos impuestos es compensar la merma de ingresos fiscales que acarrearían los planes anteriores.

Pago por tramos

Este pago por tramos de las cuotas de autónomos es una reivindicación en algunas asociaciones de profesionales, pero la eliminación de la tarifa plana de 50 euros, tal como se conoce hasta ahora, comienza a generar confrontación en el propio sector. Por su parte el Ministerio de Trabajo ha explicado que sólo el 15% de los autónomos beneficiados con esa tarifa mantienen su actividad. Es decir, el fracaso entre los emprendedores beneficiados por la medida de Rajoy alcanzaría, según esas estimaciones, el 85%.

Por su parte los autónomos explican que la interpretación formulada y las cifras planteadas son erróneas. “El Gobierno confunde la creación neta de autónomos entre 2013 y 2018 con la cifra de beneficiados de esta tarifa”, aseguró Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,