El conductor del autobús accidentado pudo haber sufrido un desvanecimiento

Piden 4 años de cárcel para el conductor de autobús accidentado en Avilés en 2018
Imagen del accidente del autobús en Avilés
El conductor del autobús accidentado pudo haber sufrido un desvanecimiento

Alsa, la empresa propietaria del autobús desgraciadamente accidentado en el día de ayer en Avilés y en el que perdieron la vida 5 personas y resultaron heridas otras 15, ha emito el siguiente comunicado que publicamos en su integridad.

Comunicado de la empresa de transporte de viajeros ALSA

La compañía ha habilitado el teléfono de información 900 814 114 para los afectados.

La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que el servicio Cudillero-Avilés-Gijón, con salida a las 12.35 horas de hoy, ha sufrido un accidente alrededor de las 13:40 horas, cuando circulaba por el kilómetro PK1,de la AI-81, en el término municipal de Avilés (Asturias), con una veintena de pasajeros a bordo.

Como consecuencia del accidente, hay cinco personas fallecidas, una persona ilesa, y 16 heridos de diversa consideración, que han sido trasladados: dos, al Hospital Central Universitario de Asturias (Oviedo); 13, al Hospital San Agustín (Avilés) y 1, al Hospital de Cabueñes (Gijón).

La compañía ha activado inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, y ha habilitado el teléfono 900 814 114 para la atención de las víctimas y familiares. En estos momentos centra todos sus esfuerzos en la atención a los heridos en los distintos hospitales, donde se ha desplazado personal de la compañía.

Las causas que han motivado el accidente se desconocen por el momento y se ha abierto una investigación al respecto. Según las primeras informaciones y diversos testigos, se maneja la hipótesis de que el conductor haya podido sufrir algún tipo de desvanecimiento que le ha impedido controlar la trayectoria del vehículo.

Desde la compañía se está prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para investigar todas las circunstancias.

El autobús siniestrado estaba dotado de los más modernos sistemas de seguridad y había pasado favorablemente su última ITV en marzo de este año y su último mantenimiento el pasado 19 de agosto. El conductor había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico el pasado mes de abril.

La compañía lamenta profundamente este grave siniestro y traslada sus más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares».

Desde la redacción de Diario de Transporte queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas. Así como también deseamos la rápida recuperación de las  personas heridas; al mismo tiempo mostramos nuestra más sincera solidaridad con el compañero conductor que ha resultado gravemente herido en este fatal siniestro.