El chaleco C-me conectado de Scania aumenta la seguridad del conductor

El chaleco C-me conectado de Scania aumenta la seguridad del conductor

chaleco, Scania, C-me, conectado, seguridad, conductor,

El chaleco C-me de Scania es un chaleco de seguridad conectado, diseñado para ofrecer una mayor protección a los conductores de camiones. C-me de Scania incorpora funciones de comunicación como iluminación automática y alertas de accidente/alarma con posicionamiento a través de Bluetooth.

Si el conductor se cae cuando se encuentra fuera del camión y se muestra inactivo, el sensor C-me de Scania activará una llamada de asistencia. La tecnología avanzada proporciona una mayor seguridad a los conductores, tanto si se encuentran dentro como cerca de los camiones, gracias a su mayor visibilidad y conectividad.

“El chaleco C-me de Scania aporta inteligencia, visibilidad y seguridad, lo que aumenta el nivel de protección del conductor”, afirma Peter Hellberg, director de producto en accesorios para vehículos de Scania. Los conductores son vulnerables cuando trabajan solos. Con el chaleco C-me de Scania, ellos mismos pasarán a ser el centro de atención cuando haya algún problema y recibirán ayuda”.

La funcionalidad C-me de Scania se gestiona a través de una aplicación. Los diversos ajustes de iluminación, las condiciones externas, el número de emergencia y el resto de funciones se pueden configurar de acuerdo con las preferencias individuales del conductor. El chaleco C-me utiliza Bluetooth para comunicarse con el teléfono móvil del conductor; a continuación, la aplicación del teléfono transmitirá la alarma y la posición actual del conductor al sistema Scania Fleet Management o a un número de emergencia preestablecido. Además, la aplicación puede mostrar datos para el usuario como el estado de la batería, el número de veces que ha entrado y ha salido de la cabina y otra información relevante.

El chaleco C-me de Scania se puede configurar para que se enciendan automáticamente las luces integradas cuando el conductor abandone la cabina y el exterior esté oscuro. Incluso sin estas funciones de iluminación, cumple con todos los requisitos legales europeos establecidos para la ropa de protección de alta visibilidad. Aparte de ofrecer una mayor visibilidad, C-me de Scania cuenta con un sensor que puede detectar la inactividad del conductor tras un movimiento involuntario (como una caída), que activa una alarma y, además, dispone de un botón de alarma que el usuario puede activar manualmente.

“Esto es lo que verdaderamente se puede llamar un sexto sentido: una prenda que ‘vigila’ al conductor y, de hecho, le puede salvar la vida en determinadas condiciones”, declara Hellberg. Cada usuario debe decidir qué nivel de supervisión se adapta mejor a sus necesidades. Sin embargo, estoy convencido de que cualquiera que se caiga del camión durante la carga optaría por la asistencia de emergencia rápida”.

El chaleco C-me de Scania estará disponible a través de su red de distribuidores próximamente (en 2018). (Fotos: Scania)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,