El Centro de Transportes de Guijuelo incorpora 61 nuevas plazas para camiones y un sistema de lavado

Dotación de alumbrado en toda la parcela
Inauguración del Centro de Transportes de Guijuelo
El Centro de Transportes de Guijuelo incorpora 61 nuevas plazas para camiones y un sistema de lavado

EUROPA PRESS.- Las obras de ampliación y mejora del Centro de Transportes de Guijuelo han permitido la incorporación de 61 nuevas plazas para camiones, en una parcela colindante municipal, y un nuevo sistema de lavado para vehículos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, el resultado de las obras de ampliación que han supuesto un desembolso 596.000 euros.

Hasta el momento, este centro contaba con una capacidad de 72 plazas para camiones y un punto de repostaje de combustible. Ahora, con la obra ejecutada, se ha ampliado la capacidad del recinto, que incorpora 61 plazas nuevas para camiones además de un sistema de lavado de vehículos.

La ampliación se ha llevado a cabo en una parcela de 8.000 metros cuadrados y titularidad del Ayuntamiento. Este espacio está en la N-630, al sur de la localidad, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la plata A-66.

La intervención ha permitido la dotación de alumbrado en toda la parcela, cerramiento exterior perimetral, sistema de vídeo vigilancia conectado vía Internet con la policía local y de un sistema de lavado de vehículos con puente de lavado y box de lavado manual.

Del coste total del proyecto, la Junta ha aportado 200.000 euros, para la ejecución de unas obras propuestas por el concejo salmantino, según la información facilitada por la Administración Autonómica a Europa Press tras la visita del consejero. (Foto: Consejería de Fomento de CyL)