El camionero que ha convertido un viejo autobús escolar en el Arca de Noé. Vídeo

Ha adaptado un viejo autobús escolar
Tony Alsup en su viejo autobús escolar
El camionero que ha convertido un viejo autobús escolar en el Arca de Noé. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Un camionero de Tennessee ha rescatado a 64 perros y gatos durante las inundaciones del huracán Florence, utilizando un viejo autobús escolar.

Tony Alsup es un camionero de 51 años, que lleva rescatando animales de los refugios durante las inundaciones desde el año pasado cuando el huracán Harvey arrasó la costa de Texas. A través de las redes sociales vio que solicitan ayuda para rescatar a los animales que se encontraban en los refugios de Houston y llevarles a lugar seguro. Decidió que podía ayudar con su camión.

Su vocación comenzó con un malentendido. En los refugios pensaron que con un camión se podían transportar docenas de perros, pero Alsup se presentó solamente con la cabeza tractora con la idea de llevarse algunos en la cabina.

A raíz de esta experiencia, decidió que quería ayudar, pero con el camión no iba a ser posible, por lo que decidió comprarse un viejo autobús escolar, al que arrancó los asientos y lo adaptó a los nuevos ocupantes. Se dirigió de nuevo a Texas para llenarlo de animales por primera vez.

Desde entonces ha ayudado en los rescates durante los huracanes Irma y Maria. El pasado lunes, cuando el huracán todavía estaba a unos días de la orilla, Alsup fue con su autobús a los refugios de cuatro ciudades de Carolina del Sur: North Myrtle Beach, Dillon, Georgetown y Orangeburg, cargando 53 perros y 11 gatos y llevándolos a un refugio en Foley, Alabama. A partir de ahí, las mascotas se llevarán a distintos refugios de Estados Unidos para ser adoptados.

Alsup dice que "es muy fácil para las personas adoptar pequeñas mascotas, gatos y perros pequeños y bonitos. Nosotros salvamos a los que se merecen una segunda oportunidad a pesar de ser grandes y un poco feos. Siempre encontramos lugares para ellos. Su idea es abrir su propio refugio para animales.  (Fotos: Tony Alsup)