Düsseldorf abre una carretera de pruebas digital para vehículos autónomos y conectados

75.000 trabajadores del sector del transporte continúan en ERTE
Imagen de una carretera
Düsseldorf abre una carretera de pruebas digital para vehículos autónomos y conectados

La ciudad de Düsseldorf acaba de abrir oficialmente una innovadora vía de pruebas para vehículos automatizados y conectados. Se trata de una carretera de 20 km dedicada al avance de la tecnología para vehículos autónomos y conectados.

Con tecnología Siemens Mobility, lo más relevante de este campo de pruebas digital son las últimas tecnologías de tráfico inteligente, con las que la región se está preparando para el tráfico automatizado y autónomo del futuro.

"Estamos orgullosos de ser socios de la ciudad de Düsseldorf en este importante proyecto, que está sentando las bases para el futuro de la movilidad vial en Alemania. La pista de pruebas es la primera de su tipo en Alemania y nuestras tecnologías reducirán la congestión del tráfico, mejorarán la seguridad y proporcionarán más disponibilidad de transporte público a medida que avancemos hacia el vehículo autónomo", dijo Manfred Fuhg, director de Siemens Mobility Alemania.

El proyecto tiene cuatro componentes clave de Siemens Mobility. Las unidades de comunicación en la vía (Road Side Units) permiten el intercambio de información casi en tiempo real entre los vehículos y la infraestructura. Estos elementos de red, críticos para la seguridad, están instalados y ubicados en cada una de las cuatro intersecciones con una señal.

La segunda tecnología es una unidad integrada SPAT (Signal Phase and Timing), que pronostica el tiempo de luz verde y roja y transmite a través de las RSU a los vehículos. Además, las unidades embarcadas de Siemens Mobility en el vehículo se utilizan para la comunicación entre el vehículo y la infraestructura.

En el campo de prueba, estos sistemas se utilizan para la priorización de señales de transporte público con 16 autobuses Rheinbahn. Esta tecnología Car-to-X (C2X) es la primera de este tipo en Alemania. Los vehículos Rheinbahn también están equipados con posicionamiento satelital para probar los privilegios del transporte público (es decir, derecho de vía, carriles designados, etc.).

Cuando se implementan en entornos de tráfico de vehículos conectados, estas tecnologías reducen la congestión del tráfico, ayudan a mejorar la seguridad y reducen el impacto ambiental de las emisiones de tráfico. (Foto de archivo)