Dos detenidos por el robo de 200 litros de gasoil de dos camiones en El Carpio (Córdoba)

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Dos detenidos por el robo de 200 litros de gasoil de dos camiones en El Carpio (Córdoba)

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha detenido en El Carpio (Córdoba) a dos personas por su presunta implicación en un robo de 200 litros de gasoil de dos camiones estacionados.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, en la madrugada del pasado día 22 de agosto se recibió una llamada al 062 en la central COS de la Comandancia de un vecino que alertaba de la presencia de varios individuos en las proximidades de dos camiones estacionados en una calle de El Carpio, "infundiendo sospechas".

Una patrulla de la Guardia Civil de Montoro se trasladó a la calle en cuestión y pudo comprobar que un vehículo, al detectar su presencia, emprendió la huida de manera rápida, y otras personas se marchaban precipitadamente corriendo campo a través.

Una vez interceptado y detenido el vehículo a unos 500 metros del lugar, los agentes identificaron al conductor, un vecino de Bujalance (Córdoba) de 23 años de edad con antecedentes policiales por presuntos delitos contra el patrimonio.

Una vez reconocidos los camiones estacionados, los agentes pudieron comprobar que los depósitos de combustible habían sido fracturados, localizando ocultos en las proximidades diez garrafas de plástico con capacidad de 20 litros cada una de ellas, las cuales contenían 200 litros de gasoil que habían sido sustraídos.

La patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Bujalance como supuesto autor del delito de robo de gasoil. El avance de la investigación abierta por el Puesto de la Guardia Civil de El Carpio ha posibilitado además la detención de un segundo autor del supuesto delito descrito, tratándose de otro vecino de Bujalance, de 24 años de edad, que también cuenta con antecedentes policiales previos.

Desde la Benemérita resaltan que estas detenciones han sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que han permitido frustrar los robos, así como posibilitar la detención de dos de los supuestos autores. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. (Foto de archivo)