Detenido un camionero español en Francia después de un incidente con un mecánico

Dos detenidos por robar armados a camioneros mientras descansaban
Imagen de un gendarme
Detenido un camionero español en Francia después de un incidente con un mecánico

@Camioneroleones.- Un camionero, de 58 años y nacionalidad española, fue detenido en la tarde de ayer en Francia después de amenazar con un cuchillo de pequeñas dimensiones al mecánico de un taller.

El mecánico acudió sobre las 19:15 al aviso de la avería de un camión en la autopista A-35, dirección Estrasburgo. El camión, de matrícula española, tenía bloqueados los frenos del semirremolque. Cuando el mecánico desbloquea los frenos, aconseja al conductor no continuar viaje y salir de la autopista, ya que solo le funcionan los frenos de la cabeza tractora.

El camionero parece estar de acuerdo y sigue al vehículo del taller hasta la salida Cronenbourg-Marché-Gare, pero en lugar de coger la salida, se queda en la autopista. El mecánico, consciente de la peligrosidad de la situación avisa a los gendarmes. Mientras, intenta detener al camionero subiéndose al estribo y agarrando el espejo retrovisor para intentar hablar con él.

El conductor reinicia la marcha con movimientos en zigzag para intentar zafarse el mecánico. Un camionero, de nacionalidad polaca, que ve la situación decide intervenir y atraviesa vehículo para detener al camión español. Al verse obligado a detenerse, el camionero saca un pequeño cuchillo con el que amenaza al mecánico.

Los gendarmes de Lorraine-Alsace detuvieron al camionero, que fue puesto bajo arresto en dependencias policiales. Las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas arrojaron un resultado negativo. Los gendarmes buscan testigos de lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Tel: 03.88.77.72.50. (Foto de archivo)