Detenido el camionero que denunció el robo de mercancía valorada en 5 millones de euros

Los agentes le han detenido esta mañana
Camión calcinado después de haber sido robado
Detenido el camionero que denunció el robo de mercancía valorada en 5 millones de euros

@Camioneroleones.- El camionero que denunció el pasado mes de agosto que había sido secuestrado en el aeropuerto de Amsterdam para robarle el camión con la mercancía que transportaba, ha sido detenido como sospechoso del robo.

Agentes del Real Países Bajos Marechaussee (uno de los cuatro servicios de las fuerzas armadas de los Países Bajos) han detenido esta mañana al conductor del camión que fue robado el pasado 14 de agosto en el área logística del aeropuerto de Amsterdam, como uno de los sospechosos del robo del camión y de la mercancía que transportaba, valorada en 5 millones de euros.

El camionero denunció ante el Marechaussee que le habían amenazado con un arma, agredido, maniatado y encerrado en el maletero de un coche para después dejarlo abandonado cerca del aeropuerto.

El camión apareció una semana y media más tarde calcinado en una carretera entre las localidades de Aarlanderveen y Ter Aar, vacío y sin matrículas. La investigación de los agentes les llevó a la detención del conductor del camión como uno de los sospechosos del robo. En el registro de la casa del detenido, un hombre de 42 años, los agentes han encontrado una gran cantidad de dinero, varios teléfonos móviles y equipos informáticos, que han sido confiscados.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. (Foto archivo del camión calcinado)